Twitter hace pruebas al poner tuits por relevancia y no por cronología

%nombre de archivo%

Twitter está haciendo un experimento con su timeline que preocupa a muchos de sus usuarios. La red social del pajarito azul intenta poner tuits por relevancia y no por cronología, según informó Bloomberg News ayer. Ahora, veremos los tuits más destacados o relevantes, en vez de los más recientes, algo parecido a lo que tenemos actualmente en Facebook.

Para mí, lo más atractivo de Twitter era ver mi TL en orden cronológico. Y aunque dicen que es un “experimento” dicen que seguirán explorando formas de extraer el mejor contenido para los usuarios, han sostenido fuentes de Twitter.

Ver nuestro TL en forma cronológica es lo que ha hecho que la plataforma sea una herramienta de información y actualidad.

La compañía tecnológica estadounidense no ha precisado el número de usuarios que está participando en este experimento, la duración del mismo ni el criterio para considerar relevantes ciertos tuits y no otros.

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, ya admitió el pasado verano que la compañía se estaba planteando cambiar el orden cronológico, tal y como ya hace con las selecciones de “destacados” y “mientras estabas fuera”, y tratando de encontrar el equilibrio entre la relevancia y la actualidad.

“Seguimos cuestionando nuestros fundamentos para hacer el producto más sencillo y accesible”, dijo entonces el directivo. Sin embargo, muchos incluso han amenazado con abandonar la red social, por considerarlo un cambio demasiado radical que atenta contra la naturaleza de esa red social.

En octubre de 2015, Twitter lanzó la pestaña Moments, donde se destacan las principales noticias del día. Asismismo, en enero lanzó la función “Mientras estabas fuera” (While you were out) que presenta un resumen de los tuits más importantes que el usuario se perdió mientras estaba desconectado.

La reacción de los usuarios a esta función ha generado mayor interacción — como un aumento en los llamados retuits. Twitter ahora parece querer aprovechar el éxito de su experiencia con Mientras estabas fuera para cambiar el orden de las cronologías de los usuarios con base en la relevancia de los tuits.

Así que a hacer corajes si ven raro su TL porque al parecer están jugando con nuestros sentimientos.

Share via