Mark Zuckerberg está dando el 99% de sus acciones de Facebook a la caridad

%nombre de archivo%

Cuando Facebook se hizo público varios años, el consejero delegado y fundador, Mark Zuckerberg, al instante se convirtió en una de las personas más ricas del planeta. Al igual que un número cada vez mayor de hiper-ricos, está prometiendo hacer algo útil con toda esa riqueza – que ahora está regalando.

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan han anunciado su intención de donar el 99% de sus acciones de Facebook que darán a la caridad. Eso equivale a $ 45 mil millones, en base a la valoración actual de Facebook. Es una de las mayores promesas filantrópicas de la historia, y podría crecer si las acciones de Facebook siguen subiendo.

La transferencia masiva de riqueza no va a ocurrir de una vez, sino más bien a través de una fundación llamada Chan Zuckerberg Initiative. Es algo similar a la Fundación Bill y Melinda Gates, que se inició en 2000 y actualmente cuenta con una dotación de mil millones de $ 44 – un poco menos que la Iniciativa Chan Zuckerberg.

La noticia fue entregada por Zuckerberg y Chan en la forma de una carta escrita a su hija recién nacida. Entre los ideales expresados ​​en la carta abierta se dice que están aumentando las oportunidades y la igualdad económica, así como la ampliación del acceso a Internet. Eso es algo que el proyecto internet.org de Facebook. La carta señala que una persona se levanta de la pobreza por cada 10 personas que tienen acceso a Internet.

Mark Zuckerberg atrapa mucho calor por la forma en que se comportó en los primeros días de Facebook, pero eso fue hace una década. Casi todo el mundo se comporta a veces como un idiota cuando tiene 20 años de edad. Tal vez regalando miles de millones de dólares a la caridad le permitirá ganar un poco más de buena voluntad.

Pueden leer la carta aquí: http://on.fb.me/1PsLYmz

Share via