Postura Coca-Cola ante conversación sobre video Comunidad Mixe

Postura Coca-Cola ante conversación sobre video Comunidad Mixe

En días pasados se generó un fuerte debate en redes sociales en torno a un video de Coca-Cola México grabado en una comunidad Mixe de Totontepec, Oaxaca, que forma parte de la Campaña de Navidad “Abre tu Corazón”.

Las redes sociales fueron el escenario idóneo para que las criticas no se hicieran esperan en torno al video de marras, que si atentaba contra la identidad de los pueblos indígenas, que si era racista y discriminatorio, que si fomenta los estereotipos y es racista. Sume usted el agravio que guste, da igual.

En el video podemos ver a un grupo de chicos (blancos) clase medieros y entusiastas se les ocurre que sería buena idea llevar el mensaje navideño a una comunidad indígena, lo cual fue visto como una ofensa y promotor del prejuicio ante las comunidades indígenas, atacar su salud y su dignidad.

Tras haber visto el video creo el comercial resulta innocuo como muchos otros que la marca a lanzado a nivel global. Por supuesto se trata de Coca-Cola, así que ninguna de sus acciones van a pasar desapercibidas.

El video fue retirado del aire tras la polémica y no es si no hasta el día de hoy que la compañía manifestó su postura oficial en torno a la polémica.

[quote text_size=”small”]

Postura de Coca-Cola  ante video en Comunidad Mixe Totontepec

Como parte de la campaña de Navidad de este año se lanzó el video “Comunidad Mixe Totontepec” en canales digitales, que busca dar un mensaje de unión y alegría entre la comunidad.

Nunca se buscó ofender o subestimar a este o algún grupo indígena.

En sus casi 90 años de presencia en el país, Coca-Cola México ha trabajado en compartir mensajes de unión y amistad para ayudar a construir una sociedad libre de prejuicios.

Lamentamos profundamente que el mensaje haya sido malinterpretado, cuando nuestra intención era exactamente la contraria a las críticas recibidas.

[/quote]

Si usted, amable lector aún no se entera de que va el asunto, a continuación les dejamos el video:

Share via