Apple podría lanzar en febrero un iPhone más pequeño

%nombre de archivo%

Un iPhone más pequeño, que se rumora será llamado 6c, será anunciado en enero del 2016 y listo para ser vendido en febrero de acuerdo al blog Chino TechWeb (vía 9to5Mac).

Apple celebró un enero el “Evento Especial” en 2010, que vio la presentación del iPad, pero ha cambiado su enfoque hacia la mitad y al final del año desde entonces, para dar a conocer los nuevos iPhones en septiembre.

El 6c seguiría al 5c, un dispositivo “de plástico” con el que la empresa asesinó a todos los demás el año pasado. Ambos modelos de iPhone – el 6S y 6S Plus – tienen grandes pantallas que algunos usuarios encuentran difíciles de usar.

El dispositivo contaría con un diseño completamente de aluminio, haciéndolo más ligero y, sobre todo, poniéndolo en línea con iPhones de gama alta.

Ben Thompson, un analista independiente que escribe el blog Stratechery, ha afirmado previamente en sus mensajes de correo electrónico que el iPhone es visto como un símbolo de estatus en muchos países y el iPhone 5c de plástico fracasó porque parecía más barato que los modelos de primera línea .

Más allá del cuerpo de aluminio, el 6c sería poco probable que tuviera el 3D touch, la función titular de los 6S, según el informe. El dispositivo podría tener TouchID y Apple Pay. 

Share via