Sony lanza dos nuevos equipos: Sony Xperia Z5 y Z5 Compact

%nombre de archivo%
  • Ambos modelos cuentan con un procesador octa-core y cámara principal de 23 megapíxeles. También incluyen NFC, LTE y Android 5.1.

Este mes viene cargado con la presentación de smartphones, y Sony por supuesto no podía ser la excepción, así que el día de ayer presentó la nueva línea de sus buque insignia, estamos hablando de los nuevos Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact, ambos con resistencia al agua y polvo gracias a la certificación IP68 y lector de huellas digitales.

Destacar que salvo el tamaño de pantalla, las características de ambos equipos son bastante similares, la del Xperia Z5, es de 5. 2 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 pixeles (428 ppp de densidad), mientras que la del Z5 Compact cuenta con un display de 4.6 pulgadas a 720 x 1280 pixeles, con una densidad de 323 pixeles por pulgada.

En cuanto al diseño, estos terminales de Sony lucen bastante atractivos, con materiales premium, que incluye el acabado de vidrio esmerilado, resistencia al agua, el logotipo de Xperia grabado en un costado, así como un puerto USB sin tapa para conectar y cargar el dispositivo rápidamente.

Ambos equipos cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 810, con CPU de 8 núcleos, cuatro núcleos corriendo a 1,5 GHz y otros cuatro de 2 GHz, capacidad de 64 bits.

El apartado de la RAM, el Xperia Z5 cuenta con 3 GB; mientras que el Compact viene con 2 GB, está capacidad puede ampliarse hasta 200 GB vía tarjetas microSD.

La cámara principal de 23 megapíxeles, con posibilidad de grabar video a 2160p y 1080p. Gracias al nuevo sensor Exmor RS 1/2.3 de 23 megapíxeles creado especialmente para dispositivos móviles y la tecnología de lentes G de F 2.0  de α de Sony.

Destacar el estabilizador óptico de imagen de estos teléfonos, gracias ala  tecnología SteadyShot con modo activo inteligentes es posible grabar imágenes en movimiento sin problemas y de forma continua sin sacudidas. hemos podido grabar video en slow motion con un zoom óptico exagerado y no se han notado los saltos.

Sony no ha descuidado la cámara secundaria para realizar selfies o hacer video llamadas, por ello le han colocado un sensor de 5 MP que permite graba video en Full HD.

El Z5 y Z5 Compact comparten otras configuraciones: conectividad LTE, Bluetooth 4.1, GPS Glonass, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC para pagos móviles, radio FM con RDS.

La capacidad de la batería también varía de un modelo a otro: 2.900 mAh para el Z5, 2.700 mAh para el Z5 Compact, que al menos en el papel prometen al menos dos días de autonomía gracias a la tecnología del modo Satina de Sony.

Sony Xperia Z5 y Z5 Compact

Si de seguridad se trata, una de las novedades que ha introducido la gama Xperia Z5 ha sido su lector biométrico del botón de encendido para poder utilizar la huella dactilar como contraseña. Se pueden registrar hasta cinco huellas digitales.

Todos los productos de la línea Xperia Z5, permiten disfrutar del sonido con increíble detalle y claridad. La tecnología Hi-Res reproduce sonidos de alta frecuencia para lograr una experiencia con calidad de estudio.

Precio y disponibilidad

Xperia Z5 y Z5 Compact estarán disponibles en México a partir del viernes 6 de noviembre a través de Telcel en modalidad de prepago, con un precio de $12,999.00 y $9,999.00 respectivamente.

También estarán disponibles en Plan Telcel Pro 1000 a 24 meses a $7,499.00 y $4,959.00 respectivamente, en Morelos, Hidalgo, D.F, y Área Metropolitana.

Share via