Martin Aircraft va a hacer mochilas propulsoras para los bomberos de Dubai

%nombre de archivo%

Martin Aircraft ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con Dubai para abastecer mochilas propulsoras y capacitación para sus servicios de defensa y de bomberos civiles.

Como recordamos hace algunos días el temerario ‘Jetman’ Yves Rossy subió a los cielos de Dubái con su piloto de flanco, Vince Reffet y volaron junto con un Airbus 380 de Emirates Airlines.

Y como al parecer se pudo de moda, las acciones de Martin Aircraft subieron más de 12% en las noticias a $ 0.71.

El memorando de entendimiento, que aún necesita un acuerdo de suministro final, fue firmado en el Salón Aeronáutico de Dubai. Martin Aircraft está desarrollando las primeras mochilas propulsoras comerciales del mundo.

El Neozelandés Glenn Martin ha estado desarrollando el jetpack, con distintas monturas y conductos de ventilación, durante más de 30 años. Se espera que las máquinas tengan un costo de $ 200,000 dólares cuando sean liberadas al mercado a mediados del próximo año.

Ali Almutawa, un teniente coronel en los Emiratos Árabes Unidos, dice que la visión de Defensa Civil de Dubai protege vidas, propiedades y el medio ambiente.

“La introducción de Martin Jetpacks en nuestra flota de vehículos de respuesta de emergencia es otro ejemplo de cómo Dubai lidera el mundo”, dijo.

Todas las partes están trabajando para la entrega de un paquete de hasta 20 Jetpacks y dos simuladores. También incluirá la formación inicial y apoyo operativo.

El CEO Peter Coker dice Martin Aircraft se ha centrado en los primeros mercados de respuesta para la introducción de sus mochilas propulsoras innovadoras.

El mes pasado, la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda aprobó el último modelo de Martin Aircraft, el Prototipo 12, para vuelo tripulado.

El Jetpack Prototipo 12 aprobó una inspección de aeronavegabilidad anual de Sports Aircraft Corporation y recibió un permiso de la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda (CAA) para un Permiso Tripulado de Vuelo.

Share via