Llega a México el LG Nexus 5X

%nombre de archivo%

Llega a México el LG Nexus 5X

  • Llega a México el Nexus 5X, la tercera entrega de la alianza entre LG y Google, incorpora lector de huellas digitales y con puerto USB Tipo-C que permite carga rápida.

Desde que se anunció el LG Nexus 5X teníamos curiosidad por saber la disponibilidad del tercer smartphone fruto de su sociedad con Google.

Como ya es tradición, los Nexus son los primeros dispositivos donde se pueden ver las versiones más recientes de Android, está vez no es la excepción, pues el LG Nexus 5X y el Nexus 6 P de HTC, son de los primero en tener el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

En cuestión de diseño y materiales, el LG Nexus 5X está totalmente fabricado en plástico, quedándose en un diseño discreto, el grosor del terminal es de 8 milímetros y un peso de 136 gramos, la verdad seque se siente frágil al tacto.

En el interior monta un muy digno procesador de 64 bits de Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 2 GHZ, pero en el apartado de RAM se han quedado un poco cortos a nuestro gusto, con 2 GB tipo DDR. El almacenamiento interno también se queda un poco corto, con dos opciones para escoger: 16 o 32 GB, sin posibilidad de ampliarse por medio de tarjeta microSD.

La batería es de es de 2700 mAh, suficientes según LG y Google para un día. Nos reservamos este dato hasta que lo podamos evaluar y veamos si de verdad dura un día completo con uso más o menos normal. El teléfono viene con un rápido puerto USB Tipo-C que permite la carga rápida, así que con solo 10 minutos de enchufarlo tendremos una 4 horas extras de duración.

Tiene una cámara de 12.3MP, en el papel al menos, está compra principal luce bastante interesante,con píxeles de 1,55 micrómetros, y una resolución de 12,3 megapíxeles, apertura f2.0 y enfoque por láser. Incluye flash LED dual, además permite captura de vídeo 4K y en cámara lenta. El Nexus 5X no cuenta con de un estabilizador óptico de imagen, así que eso se notará cuando haya poca luz en el ambiente o cuando se grabe vídeo en movimiento.

En su descargo la cámara delantera tiene un sensor de 5 MP, con apertura f2.2 y tamaño de píxeles de 1,4 micrómetros, excelente para selfies y video llamadas bastante dignas.

El Nexus 5X tiene pantalla Full HD IPS de 5.2 pulgadas y 423 puntos por pulgada (ppi) con la tecnología In-Cell Touch permitiendo un reconocimiento más rápido, mejor visibilidad al aire libre e imágenes más nítidas.

LG Nexus 5X LG Nexus 5X

Cuenta con Nexus Imprint, un sensor de huellas digitales situado en la parte posterior, un solo toque del sensor es todo lo que se necesita para encender y desbloquearlo. La salida de audio es de 3,5 mm y la ranura para tarjetas es de tipo nano SIM.

Precio y disponibilidad

El Nexus 5X estará disponible a finales de noviembre con Telcel a un costo de $8,999 en prepago en color negro.

Características técnicas Nexus 5X:

  • 12.3MP* 1.55um F2.0 Main Camera
  • 5MP / 1.4uM Front Camera
  • Fast IR laser-assisted Auto Focus
  • Broad-spectrum CRI-90 Flash
  • 4K Video Capture
  • 720p @ 240fps + Dual Flash
  • 147 x 72.6 x 7.99mm / 145g
  • Qualcomm Snapdragon 64bit 1.8GHz Hexa-core Chipset
  • 5.2” 424 PPI Display
  • Full HD In-cell Touch
  • Type-C USB de carga rápida
  • 16 GB memoria interna

Share via