La canción más escuchada en la historia de Spotify: Lean On

Spotify alcanza 75 millones de usuarios a nivel mundial

Lean On, resultó ser la canción más escuchada en la historia de Spotify, el servicio de música en línea,el programa se lanzó el 7 de octubre del 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009. Este tema es de Major Lazer y se ha vuelto muy popular por su estilo electrónico bailable.

Lanzada en marzo, Lean On ha sido escuchada cerca de 528 millones de veces hasta este jueves.

En segundo lugar está la balada melosa Thinking Out Loud, de Ed Sheeran que el mes pasado se llevó el merito a la más escuchada de Spotify, por sus 500 millones de reproducciones.

Lean On, cuya influencia india con ritmo house, fue una colaboración entre Major Lazer, la cantante danesa MO y el productor francés DJ Snake. El video fue filmado en India e incluye secuencias de baile inspiradas en Bollywood.

Las siguientes canciones más escuchadas en la corta historia de Spotify son Cheerleader, del cantante de reggae OMI; Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars; y Take Me to Church, de Hozier. Todas lanzadas en el 2013.

La recién estrenada Hello de Adele rompió récords en su debut y está ahora en el primer lugar de los temas más escuchados, pero aún su total de reproducciones está por debajo de los 126 millones de escuchas.

Spotify, con sede en Suecia, afirma tener 75 millones de usuarios activos y es por lejos la mayor empresa de la creciente industria del streaming, que permite escuchar música online.

 

 

 

Share via