InstaAgent una app que puede robar tus contraseñas

%nombre de archivo%

La app InstAgent, estaba copiando los nombres, así como las contraseñas de las personas que la tenían descargada, Apple acaba de retirar la aplicación InstaAgent de iTunes App Store.

InstaAgent fue una aplicación popular en Canadá y Reino Unido, pero estaba disponible en todo el mundo. Casi 500.000 personas descargaron la aplicación tramposa. Toda esa gente debería cambiar inmediatamente su contraseña de Instagram… y en cualquier otro sitio en el que usaran esa contraseña.

El halo de seguridad del que siempre Apple ha presumido, y en concreto el del proceso de aprobación de las aplicaciones de su App Store, parece que se está resquebrajando en los últimos tiempos, con tanto escándalo de robo de identidades, contraseñas y demás.

Google que también la incluyó en su tienda, ha tenido que ser retirada, puesto que estaba robando las contraseñas de los usuarios de la popular red Instagram. También desde el PlayStore, han tenido que tomar la misma medida.
La manera de actuar que tenía InstAgent según David Layer-Reiss, programador de Peppersoft, una empresa de desarrollo de software con sede en Alemania, dijo que InstaAgent estaba copiando los nombres y contraseñas de los usuarios de Instagram y los estaba enviando a un servidor desconocido. La finalidad era enviar spam a las cuentas, así como publicar en tu nombre sin obviamente autorización.
Se comenta que había logrado más del medio millón de descargas, y supone un duro golpe para la seguridad de estas compañías y más para Apple, cuando no hace muchos meses que su CEO proclamaba a los cuatro vientos la absoluta tranquilidad que podían tener sus clientes, en detrimento de otros que no primaban la seguridad, en clara alusión a Google.

Share via