HP da a conocer su nueva línea de Z Workstations en evento global en Nueva York

HP da a conocer su nueva línea de Z Workstations en evento global en Nueva York
  • HP redefine las worksations con el lanzamiento de su nueva línea de Z Workstations, equipos portátiles de alta gama para los requerimientos más exigentes.

Estas semana tuvimos la oportunidad de visitar la ciudad de Nueva York para asistir al lanzamiento global de las nuevas Workstations Z Works de HP.

En un evento lleno de glamour, HP se lució en la gran manzana. Teniendo como escenario el Stage 37, pudimos conocer la nueva familia de estaciones de trabajo que la marca está introduciendo, la cual no solo mejoraron, sino que la rediseñaron en su totalidad.

HP-ZBook-Event8

De esta manera la familia ZBooks de HP queda dignamente representada con cuatro nuevas computadoras. En la gama de entrada tenemos la HP Book15u, la más accesible, pasando por las HP ZBook Studio, la HP Book Studio 15, hasta llegar a la gama,más alta la representada por la HP Zbook, 17 y que es capaz de cumplir las necesidades más exigentes desde un equipo portátil.

Podemos resumir este lanzamiento con unas frase: El poder de una workstation en la punta de los dedos en una solución portable, que no es poca cosa.

HP-ZBook-Event2

HP esta apuntando a un mercado exigente, que va mucho más allá de los clásicos clientes tradicionales de workstations, ahora estás soluciones están disponibles para pequeñas y medianas empresas, pero sobre todos los profesionales independientes de las industrias creativas, arquitectura, edición de video, audio, arquitectura, y en general quienes requieran poder de procesamiento podrán encontrar estas soluciones en los retails y HP stores.

HP-ZBook-Event5En el evento pudimos ver a Jim Zafarana, Vice Presidente y General Manager de HP darnos la bienvenida y presentar orgulloso las nuevas Zbooks, que deberán estar disponible en todo el mundo en enero del 2016. Silvio en Brasil y argentina, que por cuestiones arancelarias son un mercado un poco más complejo. Por aquellos lares según comentaron, estarán listas en febrero o marzo.

HP-ZBook-Event6

También aprendimos que HP es uno de los proveedores de tecnología para la Estación Espacial Internacional, con requerimientos y necesidades muy específicas de la NASA para trabajar en condiciones extremas y en el espacio. Por ejemplo, la HP 8570w que desde el 2013 se utiliza para realizar pruebas de salud a la tripulación de la ISS.

HP-ZBook-Event1

Otro buen ejemplo del uso de la tecnología de estas nuevas estaciones de trabajo, nos lo dio la gente de FireWhat, que realiza levantamiento y geolocalización de incidentes relacionados con los incendios, para proveer de tecnologías que ayuden a la prevención de este tipo de siniestros.

HP-ZBook-Event4

Otro ejemplo, en febrero de 2015 los ingenieros de HP ganaron un premio Oscar por el desarrollo del HP DreamColor LP2480zx Professional Display. Esta pantalla ofreció una estable y amplia gama de colores, durante todo el proceso de animación y de efectos visuales en el cine.

En futuras entregas estaremos trayendo información más detallada de las workstations lanzadas.

HP-ZBook-Event

Share via