DEVHR 5, el Foro Internacional de Videojuegos en CCD

DEVHR 5
  • DEVHR 5, el Foro Internacional de Videojuegos impulsará durante su quinta edición, el desarrollo de videojuegos, especialmente en los de América Latina

  • El Centro de Cultura Digital acogerá en sus instalaciones el DEVHR 5 del 18 al 21 de noviembre

DEVHR 5

El Centro de Cultura Digital (CCD) será sede del DEVHR, el Foro Internacional de Videojuegos que celebrará del 18 al 21 de noviembre su quinta edición. El DEVHR 5 buscará nuevamente impulsar a la industria del desarrollo de videojuegos, especialmente de la región latinoamericana.

Es importante señalar que el ingreso al DEVHR 5 es gratuito, al igual que todas sus actividades

DEVHR 5 será el espacio donde los expertos en diversos ámbitos como la mercadotecnia, la producción, las artes visuales, la programación, el diseño de juego, el sonido y la música, entre otros; reflexionarán con la inspiración creativa que los caracteriza en torno a los videojuegos.

Desde una perspectiva profesional y un enfoque interdisciplinario, las propuestas, ponencias y charlas sobre videojuegos expuestas en el marco del DEVHR 5, buscarán involucrar no sólo a programadores y productores, también a animadores, antropólogos, periodistas, historiadores, escritores y diseñadores, entre muchos otros.

Según Génesis González, Director y Productor de DEVHR 5, el objetivo principal del Foro Internacional de Videojuegos DEVHR 5 es conseguir la unión con la industria latinoamericana, “brindando así un espacio donde se logré exponer la competitividad internacional que existe en nuestra región”, expresó González.

DEVHR 5: Invitados y programación

DEVHR 5

Los invitados internacionales que llegarán al DEVHR 5 procedentes de países como Argentina, Chile y Colombia, demostraran su repercusión dentro de la industria del videojuego internacional a partir de la calidad de su trabajo. Así, el DEVHR 5 presentará a Tomás Henríquez, Game Designer del exitoso juego Fallout Shelter; a Augusto Quijano, líder de concepto en DrinkBoxStudios; a Dominique Ferland, Game Designer en @Tribute Games; y a Lotus Juice, compositor de música para videojuegos y cuyos trabajos incluyen la banda sonora de la saga de videojuegos Persona y del juego, Dead or Alive.

Los ponentes nacionales del DEVHR 5 serán: el diseñador industrial, Marco Ricardo Sánchez Guadarrama; el diseñador de audio y músico, Marco Antonio Pérez Pasten; también se contará con la presencia de Luis Rodrigo Martínez Castañeda y Luna Sophia Terra.

En total serán 76 conferencias y 14 talleres los que se presentarán durante los cuatro días del DEVHR 5, en ellos se abordarán temas como el desarrollo y producción de videojuegos de forma independiente; el complejo camino que llevó la creación del videojuego Golden Pie; el desarrollo de videojuegos para plataformas 3D, experencias virtuales, etc.

Además en DEVHR 5 se dedicará un espacio para analizar la figura de la mujer dentro de la industria del videojuego y un standup donde se plantearan las experiencias de una chica como game developer; asimismo se contará con áreas de mentores y networking.

El programa de actividades del DEVHR 5 es muy amplio, rico y extenso por lo que te invitamos a consultarlo de forma detallada en: http://devhr.mx/

DEVHR 5

Share via