Cómo se hace el Champagne Bollinger

%nombre de archivo%

El Champagne es realmente difícil de hacer, es un vino espumante francés con denominación de origen en la región del mismo nombre, llamado en idioma castellano “champán” o “champaña”.

Elaborado conforme al método champenoise en la región de Champaña, Francia. Se trata generalmente de un vino blanco, aunque también existe el champán rosado, que se elabora a partir de varios tipos de uva, la mayor parte tintas.

El consumo de champán se asocia a celebraciones. Es habitual descorchar una botella de gran formato durante la entrega de trofeos en competiciones deportivas. La primera competición automovilística donde se usó el champán fue en 1907 en la carrera Peking-París. Los ganadores como único premio recibieron una botella de champán.

Hay reglas y reglamentos y uvas específicas, requerimientos de suelo y es de una región específica y como entra en cada botella es impresionante, tanto que incluso una botella estalla. En este video del canal de la ciencia, vamos a ver cómo Bollinger hace su champán. Se casa con los métodos pasados ​​formados por cientos de años de creación burbujeante con una impresionante maquinaria moderna. ¡Delicioso!

 

 

Share via