BlackBerry presentó Priv, su primer celular con Android

%nombre de archivo%

BlackBerry presentó Priv, su último smartphone con el que espera recuperar algo de lo perdido de sus celulares más populares. Se trata del primer equipo de la firma canadiense con Android como sistema operativo.

El equipo se destaca por una pantalla curva de 5,4 pulgadas en diagonal y su típico teclado físico que se desliza desde detrás del dispositivo. Además, el smartphone cuenta con un procesador Qualcomm 8992 Snapdragon 808 de seis núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cuenta con conexión 4G y 3G y utiliza la versión 5.1.1 Lollipop de Android.

La firma destacó, además, que el nuevo dispositivo cuenta con batería 3410 mAh para casi 23 horas de uso continuo, cámara de 18 megapíxeles OIS Dual Flash y certificada por Schneider Kreuznach, audio de “extraordinaria calidad” y el “exclusivo” sistema DTEK (fabricado por la misma BlackBerry) para darle privacidad al usuario cuando está usando las aplicaciones.

“Android es un producto open source complejo, muy cambiante y muy popular, por lo que es un objetivo muy atractivo para los atacantes. Un ecosistema así requiere una respuesta a incidentes global, y BlackBerry tiene una larga historia ofreciendo esto a clientes”, ha dicho. “Nuestro programa de revisión de vulnerabilidades no tiene rival en la industria“. Mencionó el responsable de Seguridad en la compañía canadiense, David Kleidermacher.

El dispositivo permite al usuario centralizar todos los mensajes que recibe en un solo inbox, también viene con un teclado virtual y reproduce video de ultra-alta definición con tecnología 4K.

El nuevo móvil fue introducido a principio de esta misma semana en Honk Kong con un precio equivalente a los $837 y desde este viernes está disponible en Estados Unidos y Canadá por $699.

Desde que el CEO John Chense hiciese cargo de la empresa hace dos años, Blackberry ha lanzado varios smartphones, pero ninguno ha logrado detener la caída de las ventas.

Por todo ello, según recoge Bloomberg, Chen ha tomado la decisión de cesar la actividad en el sector de smartphones si no consigue darle rentabilidad. El smartphone Blackberry Priv, llamado así por su énfasis en la privacidad y seguridad. Esperemos les vaya bien con este último intento a Blackberry.

Share via