Apple Music ya disponible para Android

%nombre de archivo%

Apple libera el servicio de Apple Music en Android, el software que se ejecuta la mayoría de los gadgets móviles del mundo que no son iPhones.

Apple por lo general sólo trae a colación Android cuando tiene algo malo que decir, pero la historia es un poco diferente cuando se trata de la transmisión de música. Para competir en el campo de streaming muy concurrido últimamente – y competir contra gigantes como Spotify – Apple tiene que estar en todas partes que la gente quiere escuchar. Así que ayer, Apple  lanzó Apple Music en Android no abandonando así a los usuarios de Android, con una experiencia de segunda categoría.

Apple Music en Android es casi idéntico a como se ve en el iPhone. Se tiene la misma interfaz general para la creación de los gustos musicales, el control de la reproducción de canciones, listas de reproducción y navegar por playlist curadas. Sin embargo, Apple ha hecho cambios aquí y allá para hacer que encaje mejor con Android. Las secciones de la aplicación están escondidas en un menú a un lado, en lugar de encontrarse en pestañas en la parte inferior, como son en iOS, y pequeños cambios en los iconos y la fuente es suficiente para evitar la sensación de que se trata de una aplicación de iOS fuera de lugar, incluso si todavía está apoyado en el lenguaje de diseño de Apple.

Casi todas las funciones de Apple Music vienen también. Se puede obtener recomendaciones de música, escuchar Beats 1 radio, y navegar por la sección social Connect. La aplicación está técnicamente en beta en este momento, por lo que algunas de las características que faltan – como videos musicales – se añadirán en un futuro próximo.

No hay mucho más que añadir en este punto sobre el funcionamiento de estas experiencias: sigue siendo la música de Apple, todo lo bueno y lo malo que haya en ello. La aplicación puede ser un poco confusa, (me pasó a mi) pero hay mucho en ella; las listas de reproducción son grandes, Connect todavía se siente como el nuevo Ping. En el lado positivo, a pesar de que esta es la primera aplicación para Android verdadera de Apple (con excepción de una herramienta de migración), parecen haber hecho un buen trabajo en ella. 

Share via