Y tú ¿de qué lado del Muro estás?: #Muros, el documental

%nombre de archivo%

El próximo 9 de Octubre se estrena en España este largo documental que describe tres famosas fronteras en el Mundo. Entre ellas, la de México y Estados Unidos. 

MUROS TRAILER from Arena Comunicación Audiovisual on Vimeo.

Pablo Iraburu y Migueltxo Molina se adentran en una profunda reflexión sobre las vidas de las personas que viven a ambos lados de distintos muros, para demostrar que, en esencia, todos somos iguales. Para ello, se centran en cuatro de los múltiples puntos calientes que actualmente se reparten por el mundo: el muro que separa Sudáfrica y Zimbabwe, el alambre de púas entre India y Bangladesh, el muro que aísla Estados Unidos de México y la valla que sirve de frontera entre Europa y África en la ciudad autónoma de Melilla.

Los protagonistas de este proyecto  son personas reales como Meza, un actor que vive en la frontera que separa Sudáfrica y Zimbabwe, Al, miembro del grupo ‘samaritanos’ de Arizona, Gariba, una marroquí con dos hijos y un marido enfermo o Jaime, un agente de la patrulla fronteriza de la Guardia Civil encargado de custodiar la valla de Melilla.

De este modo, Muros construye un relato íntimo de sus vidas para llegar a la conclusión de que todos compartimos los mismos sueños, miedos, pensamientos y emociones sin importar en qué lado del muro te encuentres.

Pronto más información de dónde y cómo ver este documental en México.

Share via