Orquesta Sinfónica Nacional interpretará el soundtrack de Star Wars

Orquesta Sinfónica Nacional
  • Orquesta Sinfónica Nacional interpretará la suite de Star Wars compuesta por John Williams, en un concierto homenaje en el Palacio de Bellas Artes

  • El concierto de Star Wars por la Orquesta Sinfónica Nacional forma parte de su segunda temporada 2015

Orquesta Sinfónica Nacional

Como parte del programa a su segunda temporada de conciertos, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará la suite de Star Wars compuesta por John Williams, en un concierto homenaje programado para el domingo 8 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes.

Bajo la dirección orquestal del director huésped, José Arturo González y la dirección de escena de César Piña, el score creado para la saga Star Wars será ejecutado en dos horarios, a las 12:15 y 13:45 horas en la Sala Principal de Bellas Artes.

De esta forma, la Orquesta Sinfónica Nacional en su Programa Familiar #4 homenajeará la música de una de las sagas que se ha convertido en ícono de la cinematografía mundial y de fuerte trascendencia en la cultura popular; asimismo celebraran la inspiración de su compositor, John Williams, quien ha sido el responsable de score de todos los filmes de Star Wars, y cuyos rasgos estilísticos son palpables en sus melodías cargadas de fanfarrias.

Temas como la Marcha Imperial, o más conocida como el “tema de Darth Vader”, el campo de asteroides o la batalla en el bosque, son algunos de los temas que ejecutará la Orquesta Sinfónica Nacional, piezas en las que Williams logró capturar la premisa esencial de la narrativa de Star Wars: la fuerza. Recomendado por Steven Spielberg, George Lucas encargó a John Williams la realización del score musical de la película, fue en marzo de 1977 cuando el compositor dirigió a la Orquesta Sinfónica de Londres para grabar la música de Star Wars.

Desafortunadamente, quedan pocos lugares para el concierto de Star Wars por la Orquesta Sinfónica Nacional, estos pueden conseguirse en las taquillas del Palacio de Bellas Artes o el sistema Ticketmaster, el costo de los boletos es: Galería $30, Anfiteatro $60 y Luneta $80.

La Orquesta Sinfónica Nacional en su segunda temporada de conciertos 2015, dará continuidad con un programa dedicado a Leonard Bernstein, Robert Schumann y Serguéi Prokófiev los días 13 y 15 de noviembre; posteriormente, el 29 de noviembre se realizarán tres programas de compositores mexicanos, y finalmente, se cerrará la temporada con un concierto navideño para los días 4 y 6 de diciembre.

Para conocer los detalles de la programación de la Orquesta Sinfónica Nacional, ingresa a www.osn.bellasartes.gob.mx

Orquesta Sinfónica Nacional

Share via