Microsoft presenta la Microsoft Surface Book y dice que es el doble de rápido que una Macbook Pro

%nombre de archivo%

Microsoft presentó el martes su primera laptop: la Microsoft Surface Book, un dispositivo con pantalla táctil de 13 pulgadas, que también se desarma para convertirse en una tableta.

“Esto es lo último en portátiles”, dijo Panos Panay de Microsoft.

Cuenta con dos procesadores y un sistema de tarjeta gráfica dedicada. Microsoft dice que esta laptop es lo doble de rápido que una MacBook Pro. Los precios comienzan en $1,499 dólares, y estará disponible el 26 de octubre.

Al igual que con muchos dispositivos de la línea Surface, la Surface Book se puede separar de su teclado para convertirse en una tableta. El teclado puede entonces acoplar en la parte posterior de la tableta para mantener todo junto. También la Surface utiliza la pluma stylus que viene con las tabletas Surface.

Está diseñado para agregar más potencia que la Surface Pro 4, que también se anunció el martes. Es para los jugadores y cualquier trabajador de la empresa que necesita más potencia gráfica. De hecho, el equipo de Xbox aportó su experiencia gráfica, dijo Panay.

Panay mostró la suavidad de Windows 10 en los juegos como “Gears of War” y “Gigantic” que corrieron en la Surface Book, incluso durante el uso de software de edición de vídeo para grabar imágenes del juego.

Curiosamente, la tarjeta gráfica se encuentra en la unidad de teclado, lo que significa que va a perder algunos caballos de fuerza mientras está desenchufada – lo que da un aumento de probabilidades de vida a la batería.

Microsoft Surface Book

Además, tiene un teclado super-silencioso, retroiluminado, y Microsoft promete una gran experiencia de escritura. También tiene una duración de batería de 12 horas prometida.

La idea de un ordenador portátil que también es una tableta no es exactamente nueva: los fabricantes de PCs como Lenovo han estado fabricando durante algún tiempo unidades similares “convertibles” que se pliegan sobre sí mismas para convertirse en un ordenador portátil.

Pero al hacer desmontable teclado, y darle un montón de caballos de fuerza, parece que Microsoft ha estado pensando realmente en el diseño de este dispositivo.

Microsoft Surface Book

 

 

Share via