Alguien fue capaz de comprar Google.com por un minuto

%nombre de archivo%

El ex-Googler Sanmay Ved fue el afortunado en comprar “Google.com”, aunque sea por un minuto. Ved dijo que era tarde y búsqueda Google Domains, el servicio de página web de compra de Google, cuando se dio cuenta de que Google.com estaba disponible.

En lugar de una cara triste gris que indica que un dominio tiene un dueño, una carita feliz verde mostró que estaba disponible.

¿El costo para comprar el dominio de mayor tráfico en el mundo?Sólo $ 12 dólares.

“Yo solía trabajar en Google, así que sigo usando el producto. Yo escribí Google.com  y para mi sorpresa estaba como disponible”, dijo Ved “Pensé que era un error, pero pude completar la compra”. Ved lo agregó a su carrito de la compra y, sorprendentemente, la transacción fue completada.

En lugar de recibir los correos normales de: “compró un dominio”, su panel de control de Google Search Console, que tiene una visión general de sus otros sitios web, se actualizó con mensajes para el propietario del dominio Google.com. También recibió correos electrónicos con información interna, que ha reportado al equipo de seguridad de Google, dijo Ved.

 

“Lo peor fue que tuve acceso a los controles para webmasters por un minuto”, dijo Ved. Él frenéticamente tomó imágenes y detalla toda la prueba en un post deLinkedIn.

 

comprar Google.com

 

Su racha de ser el dueño de Google.com fue de corta duración. Google Domains canceló la venta de un minuto más tarde, diciendo que alguien había registrado el sitio antes que él y devolverá a Ved los $ 12 dólares que ya le había cargado.

“Así que por un minuto yo tuve acceso”, dijo Ved. “Por lo menos ahora puedo decir que soy el hombre que era dueño de Google.com por lo menos por un minuto”.

Ved no está seguro de lo que pasó para que se le permitiera comprar el sitio. Podría haber sido un error en Google Domains o la empresa simplemente no renovó su nombre de dominio cuando fue el momento. Un representante de Google dijo que están investigando el tema, pero no están notando algo inusual.

Google no es el primero en tener problemas de dominio extraños. En 2003, Microsoft no renovó su dirección web “Hotmail.co.uk” y alguien más lo compró.  Mientras que en el caso de Google que fue comprado por el propio Google y rápidamente cancelado, Microsoft tuvo que pedir al comprador que se los devolviera.

 

Si bien el control de Ved sobre Google.com pudo haber sido fugaz, se sorprende todavía al recordar que su tarde de searching lo llevó a comprar realmente el sitio.

 

Share via