Voxiebox convierte imágenes en proyecciones holográficas en 3D

%nombre de archivo%

Voxon, una compañía de hardware presentó una tecnología increíble. Como si saliera de la película de Star Wars dónde la Princesa Leia escucha un mensaje proyectado en 3 dimensiones de Obi-Wan Kenobi. El producto de Voxon es llamado VoxieBox y justamente hace eso.

Es una combinación única de hardware y software, Voxiebox, es capaz de mostrar y manipular a todo color imágenes tridimensionales y gráficos en una pantalla de movimiento alternativo, similar a uno que él desarrolló en 1985 para una exposición ubicada en el Salón de Nueva York de la Ciencia.

Desarrollado por algo más de 30 años de retoques en un garaje de Nueva York, literalmente hace “impresiones de luz” en tres dimensiones, no muy diferente a la manera en que una impresora 3D podría imprimir en plástico. Pero esto lo hace miles de veces por segundo, engañando así al ojo humano haciéndole creer que está viendo una imagen 3D, gracias a su algoritmo.

VoxieBox

El VoxieBox no requiere gafas o anteojos para ver la imagen, lo que significa que es extremadamente fácil de usar. Debido a que puede mostrar cualquier imagen (fija o en movimiento), se puede mover y girar en torno a objetos y ver un objeto desde muchos ángulos diferentes, colaborativamente.

Además, la VoxieBox podría ser utilizado en los salones de clase, lo que permite a los niños a manipular, por ejemplo, una célula de sangre en las clases de biología sin estar expuesto a materiales peligrosos.

Tienen un SDK disponible para desarrolladores. Y hoy también están poniendo en marcha una campaña de Indiegogo para financiar un proyecto de arte. Esto implicará la instalación de la VoxieBox en un espacio en Nueva York y ponerla a disposición de los artistas para crear proyectos. La campaña de crowdfunding es vender entradas para este evento emergente.

Con la aplicación en el mundo real para pantallas volumétricos que van desde los juegos a la imagen médica, un producto como este pronto podría terminar en hogares y negocios en un futuro muy próximo.

Obtenga más información sobre Voxiebox aquí.

Share via