Samsung presenta el nuevo Gear S2 desde IFA 2015

Nuevo Samsung gear S2 en IFA
  • La versión más reciente de Samsung Gear cuenta con un diseño circular fue presentado por la marca surcoreana en el marco del IFA 2015 en Berlín.

El día de hoy, Samsung anunció el lanzamiento de la nueva versión de su smartwatch, Samsung Gear S2. El nuevo y flamante wearable S2 Gear, regresa a los clásicos, y ahora tiene un diseño circular versátil, con una interfaz intuitiva y personalizada, además de funcionalidades que permiten mejorar la personalización.

El borde giratorio de Gear S2, junto con los botones Home y Back, pretende que los usuarios tengamos una manera más rápida y más precisa para acceder a las notificaciones y aplicaciones. Estos nuevos smartwatches se parecen cada vez más a un reloj tradicional, aunque lejos están de la autonomía de batería de aquellos.

El nuevo smartwatch de Samsung viene en dos versiones: Gear S2 y Gear S2 Classic, diseñado para dos categorías de consumidores distintas. Gear S2 Classic está creado para los usuarios que prefieren un diseño más atemporal con un elegante acabado en negro y una correa de cuero genuino. Gear S2 es ideal para aquellos que tienen una especial admiración por el diseño moderno y minimalista.

Las aplicaciones en Gear S2 se pueden ver con una claridad espectacular gracias a su pantalla circular de 1,2 pulgadas y una resolución de 360 por 360 (302 ppi). Tiene 11,4 mm de espesor, un diseño ligero y compacto que encaja bien en la muñeca.

La potencia la brinda un procesador de doble núcleo optimizado de 1 GHz, y viene equipado con la última versión de Tizen, el Sistema Operativo propietario de Samsung para dispositivos móviles y wearables.

Una de las grandes novedades es que también se puede optar por un Gear S2 con conectividad 3G, que por primera vez incorpora un e-SIM con funciones de voz para realizar tareas rápidas sin necesidad de estar emparejado al teléfono celular.

En el apartado de la batería que puede durar de dos a tres días. Seguimos echando de menos la autonomía de la batería en este tipo de dispositivos. Cuenta además con tecnología NFC que permitirá realizar pagos sin el uso de la tarjetas e intercambiar archivos de manera snecilla.

Sus nuevas funciones de fitness permiten un registro de las actividades en 24 horas que permite evaluar el avance en las actividades físicas y rutinas diarios. También enviarán recordatorios para incentivar a los usuarios a alcanzar sus objetivos.

Como es usual en este tipo de dispositivos, puedes verificar las notificaciones de correo electrónico, calendarios, noticias e incluso enviar textos importantes directamente de la muñeca.

Samsung colabora con diversos socios para incrementar la oferta de esferas y pulseras compatibles con este smartwatch. Es posible cambiar fácilmente la pulsera con un simple clic y modificar la esfera del reloj para tener una experiencia más personalizada dependiendo de la hora, lugar u ocasión.

Aún no tenemos noticias de precios y disponibilidad del Samsung Gear 2, pero en cuanto tengamos noticias, aquí lo informaremos puntualmente.

https://www.youtube.com/watch?v=dOPMFGuDAEo

Share via