Netflix, Amazon, Intel, Google, Mozilla y Microsoft van juntos en contra de las regalias

%nombre de archivo%

¿Qué tienen en común Netflix, Amazon, Intel, Google, Mozilla y Microsoft? Fácil, todos tienen un enemigo en común: Las regalías. Estos seis gigantes  han decido unirse para juntos ponerle la cara a las regalías significan un costo para ellos; para ser más claros digamos que para se pueda transmitir un vídeo y nosotros veamos nuestra película favorita o descarguemos algún contenido;Netflix, Amazon, Intel, Google, Mozilla y Microsoft deben recurrir a tecnologías hechas por terceros así como pagar regalías por derechos de uso.

Amazon, Cisco, Google, Intel, Microsoft, Mozilla y Netflix, se han unido para formar la Alliance for Open Media con el claro objetivo de crear una nueva generación de tecnología para vídeo que sea libre de regalías, es decir lo que estas empresas buscan es acabar con casos como los que suceden  con MPEG.LA, a quien le deben pagar regalías en caso de que usen los formatos MPEG-2 o MPEG-4 o igual .

Todos los integrantes de la la Alliance for Open Media aportarán sus conocimientos en materia de lo que son expertos, así Google le tocaría trabajar con los codecs VP9 y VP10, Mozilla entraría para ayudar con Daala y Cisco en Thor. El resultado esperado es, como lo mencioné anteriormente,  formar el siguiente codec open source para la industria, todo bajo la licencia de Apache 2.0 y las reglas de la W3C.

Si se preguntan por qué Apple no está incluido en este gran equipo la respuesta está en que ellos son los dueños de QuickTime, así que básicamente no necesitan pagarle a nadie para implementar sus propias tecnologías en videos en iTunes y el Apple TV.

Esperamos próximamente tener noticias de cuál fue el resultado de este gran proyecto.

Para más información visita Alliance for Open Media

Share via