AT&T llega a México con la fusión de Iusacell y Nextel

Unisos somos at&t
  • Iusacell y Nextel se unirán bajo el nombre de AT&T, con nuevos servicios de telefonía móvil.

Antes de entrara en materia, nos gustará darles un poco de contexto y hablar un poco sobre la evolución visual del logo AT&T a lo largo de la historia.

La American Telephone and Telegraph Company, actual AT&T, nació un 3 de marzo de 1885 en Nueva York, fruto de la unión de Bell Telephone Company, creada por Alexander Graham Bell y la Western Electric.

Evolución del logo de AT&T

En diciembre de 1889, Angus Hibbard, pionero en los primeros años de la industria telefónica estadounidense, diseña el primer logo de Bell. Desde sus inicios la campana dentro de un círculo fue el elemento principal de la identidad que evolucionó hasta la actual la esfera lineal diseñada por Saul Bass en 1984, que simboliza el alcance global de la compañía.

Logo actual de At&T

Son 130 años de historia de una marca que ha evolucionado y se adaptado a diferentes situaciones a o largo de su historia. Un dato más: en un momento dado, la marca llegó a tener un 93% de reconocimiento entre el público americano. La ultima actualización de la identidad fue realizada por Interbrand en 2005  conservando su esencia, lo cual ha permitido que la marca siga teniendo hoy un día un reconocimiento extraordinario.

AT&T en México

Más allá de la identidad gráfica de la marca, que como diseñadores nos interesa demasiado, la buena noticia es que AT&T llega a México de la mano gracias a la fusión de Iusacell y Nextel, posibilitando que el mercado mexicano pueda disponer de la misma oferta que la empresa ofrece de manera global, sobre todo servicios de telefonía móvil.

¿Qué significa esto para los usuarios? Muy simple; más competencia, lo que redunda en mejores costos de los servicios y de los teléfonos celulares. Nos encanta la competencia, por que la final del día esto beneficia a los usuarios de a pie, como tu o como yo.

Por ejemplo, uno de los beneficios más significativos a la hora de adquirir un plan AT&T es que podrás comunicarte de manera transparente y usar tus megas y minutos y mensajes en Estados Unidos y Canadá como si estuvieras en México, es decir no deberás pagar ninguna tarifa de roaming.

¿Cúando?

El proceso de fusión entre las marcas Iusacell y Nextel que dará origen a AT&T comenzará a finales de 2015 y deberá concretarse a finales de 2016.

Aunque estos benéficos ya se pueden empezar a contratar, puesto como parte de la fusión, y como comentábamos al inicio, se lanzó una oferta de pospago “AT&T Unidos”, con diferentes opciones para que se pueda usar un plan en Estados Unidos y Canadá como si estuviéramos en México.

Aunque los cambios a nivel gráfico, lo comenzaremos a ver a finales de este año con la transformación física de la marca que de manera paulatina llegará a las tiendas que ahora son Iusacell y Nextel.

Otra de las ventajas es se puede optar por adquirir un smartphone con el plan, o bien si contamos ya con un smartphone no estanos obligados a adquirir ningún plan forzoso.

Disponibilidad

El servicio “AT&T Unidos Norteamérica” se puede contratar para estar comunicado cuando viaja y con todos los beneficios de su plan en México, Estados Unidos o Canadá. Aunque también existe una variante de “AT&T Unidos Norteamérica” que incluye redes sociales ilimitadas. No suena mal ¿Cierto?
Los planes AT&T Unidos ya se encuentran disponibles en las redes de Iusacell y Nextel, y en los puntos de venta Iusacell y Nextel.

Como nota curiosa, se ha creado una campaña en medios tradicionales y online bajo el uso del hashtag #BienvenidoATT, y con el slogan “Unidos somos mejores”. En la cual podemos ver del lado izquierdo los logos de Iusacell y Nextel, y del lado derecho el de AT&T.

Share via