Para desafiar las consolas tradicionales llegará el nuevo Apple TV

%nombre de archivo%

¿Podría un nuevo dispositivo de Apple – uno vinculado a la televisión – desafiar las consolas tradicionales? La idea ya no parece ridícula para mucha gente en el negocio de los videojuegos.

Se espera que Apple haga de los videojuegos un punto de venta principal de su nuevo producto de Apple TV, que está previsto para anunciarse el miércoles en San Francisco, según personas informadas sobre los planes de Apple que hablaron bajo condición de anonimato.

Este es un gran cambio de versiones anteriores de Apple de Apple TV, un dispositivo con forma de disco de hockey que durante los primeros ocho años de su existencia ha sido empleado para transmitir videos y música.

Es difícil saber cómo compilará los juegos el Apple TV, será hasta que la empresa revele el sistema esta semana. Sin embargo, muchos de los componentes necesarios para una experiencia de juego satisfactoria vendrán con el dispositivo, – incluyendo más potencia para mejores gráficos, un nuevo mando a distancia que puede usarse como un controlador y, quizás lo más importante, para comprar y descargar juegos.

“Creo que Apple va a crear una gran nueva categoría en esto de los videojuegos, unos que otros han intentado y han fracasado en crear esto antes”, dijo Jan Dawson, analista jefe de la firma de investigación de tecnología de Jackdaw Research. “Lo que el Apple TV tiene el potencial de hacer es llevar los juegos casuales a la sala de estar y hacer que sea una actividad mucho más social.”

La mayoría de los ejecutivos de juego y los analistas ven pocas posibilidades de que Apple sea capaz de atraer a los fans incondicionales de las consolas principales de alta gama de juegos, el Xbox One de Microsoft y el PlayStation 4 de Sony – ambos de los cuales muy probablemente todavía tienen mejores gráficos que el nuevo Apple TV. Los jugadores que se imaginan juegos de gran presupuesto como Call of Duty y Destiny probablemente no sean persuadidos a cambiar los sistemas.

Pero todavía queda un gran mercado de los jugadores ocasionales a los cuales Apple podría apuntar con el nuevo Apple TV: personas que encuentran los controladores de juegos tradicionales complicados y que disfrutan las formas más ligeras y contenidos menos épicos.

Se espera que el nuevo producto tenga un precio de salida alrededor de los $ 150 dólares, de acuerdo con las personas informadas sobre el producto. Si bien esto es más del doble del precio del menos caro de Apple TV a la venta hoy, es significativamente menor que las últimas consolas de juegos tradicionales, que varían en precio desde $ 300 a $ 500 dólares, dependiendo del fabricante y de la configuración.

La oportunidad de negocio para Apple podría ser enorme. La compañía ahora tiene casi un tercio de los ingresos de las ventas en juegos y otros softwares adquiridos en sus tiendas de aplicaciones.

Share via