Un transporte motorizado que cabe en la mochila. El WalkCar

%nombre de archivo%

Caminar es sano, sin embargo a veces en esta gran ciudad como en tantas otras implica trabajo. Por ello un ingeniero japonés ha diseñado un pequeño medio de transporte el cual es portátil y que además puede ir por las calles y avenidas a 10 kilómetros por hora. Es del tamaño de una laptop y funciona por medio de una batería de litio recargable. Sólo es configurarlo, subirse y listo.

Kuniako Saito y su equipo en Cocoa Motors llaman a su contratipo el WalkCar. Es una carcaza de aluminio y viene en 2 diferentes versiones. Hay una variante para interiores que es conveniente para el uso en almacenes o grandes edificios de oficinas y pesa 4,4 libras. Luego está la versión para usar al aire libre, es más atractiva y pesa 6,6 libras. Ambas versiones pueden cargar hasta 265 libras (120 kg).

El WalkCar comenzará automáticamente cuando un piloto lo pise, y se detiene tan pronto como se detecta que el piloto ha bajado del aparato. Esto se logra simplemente desplazando el peso hacia un lado, un poco como un Segway. A juzgar por el video, se ve bastante fácil de controlar.

Saito dice que el WalkCar es prefecto para pequeños viajes o en un entorno urbano, porque no hay necesidad de encontrar un estacionamiento o un lugar seguro para amarrarlo cual si fuera una bicicleta. Cuando el WalkCar no está en uso, se puede cargar en una mochila y llevarlo con nosotros. El rango es de aproximadamente 7,4 millas en este momento, y se tarda tres horas para cargarse completamente.

Saito planea lanzarlo por medio de Kickstarter este otoño y que la gente pueda reservar el patín motorizado de sus sueños. El precio de venta será probablemente en el rango de $ 800 dólares. El equipo espera tener el envío para los consumidores en la primavera de 2016. Esperemos que puedan cumplir. A diferencia de muchos proyectos de Kickstarter, Cacao Motors parece realmente tener un dispositivo completamente funcional.

 

Share via