The Reflektor Tapes, una película de Arcade Fire

The Reflektor Tapes
  • The Reflektor Tapes es un documental que sigue el proceso creativo y artístico de Arcade Fire durante la grabación de su álbum Reflektor

  • The Reflektor Tapes tendrá su estreno mundial durante el próximo Festival de Cine de Toronto

The Reflektor Tapes

 

Reflektor ha sido uno de los álbumes más exitosos en la carrera de la banda canadiense Arcade Fire, quienes a principios de este mes revelaron a través de su cuenta oficial de YouTube el primer avance de The Reflektor Tapes, un documental que sigue su proceso creativo y artístico durante la grabación de su cuarto álbum de estudio.

Dirigida por Kahlil Joseph, ganador del Gran Premio del Jurado de Cortometrajes en el Festival de Sundance en 2013, The Reflektor Tapes relata en suerte de documental y el concert film, el trabajo artístico de Arcade Fire para realizar los temas que componen Reflektor, así como las anécdotas de los miembros durante su estancia en Haití, visita que influyó en la creación del disco.

De esta forma, The Reflektor Tapes mostrará coloridas postales del país caribeño, sus calles y su gente, íntimas charlas y algunos conciertos de la banda. Además, The Reflektor Tapes presentará en exclusiva un tema inédito y 15 minutos nunca vistos de material de archivo filmados especialmente para esta película.

The Reflektor Tapes tendrá su estreno mundial durante el próximo Festival de Cine de Toronto, evento que celebrará del 10 al 20 de septiembre su edición número 40. Previo al primer trailer de The Reflektor Tapes, se mostró el primer vistazo:

The Reflektor Tapes ha sido descrita por la banda como “una experiencia cinemática única en la que convergen en una encrucijada el documental, la música, el arte y la historia personal”. A lo largo de 90 minutos The Reflektor Tapes busca ser un viaje sonoro y visual por aquellos pasajes que moldearon la producción del disco doble que trasportó el mito de Orfeo y Eurídice a los tiempos modernos.

The Reflektor Tapes mostrará las sesiones de grabación de Reflektor en Montreal, las primeras chispas de inspiración, así como el improvisado concierto que la banda realizó en un hotel de Haití en la primera noche de Carnaval. También se destacará el impacto que produjo en los miembros de la agrupación su contacto con la música y cultura de Haití.

Share via