Macabro FICH celebrará la locura en su edición 14

Macabro
  • Macabro el festival de cine especializado en el cine de horror, dedicará su edición 14 a la locura a través del concepto Macabro Madness del 19 al 30 de agosto

  • Por primera vez compiten en la selección oficial de Macabro 14 dos películas de horror mexicanas

Macabro

 

A través de 14 años, Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México (FICH) ha reivindicado el género de horror y terror al promover, rescatar y difundir las mejores y más recientes propuestas contemporáneas que difícilmente encuentran exhibición en las salas de cine de México, creando nuevos públicos.

Siguiendo con sus objetivos, Macabro FICH regresará a las pantallas de la capital mexicana con una selección de películas que celebrará la locura en todas sus vertientes, desde la más terrorífica hasta aquella utilizada de forma lúdica en la cinematografía, así “Macabro Madness” realizará del 19 al 30 de agosto su edición 14ª, la cual promete espantar, aterrorizar pero principalmente, enloquecer a toda su audiencia.

El vanguardismo del género en Macabro 14

Macabro presentará una amplia selección de películas, algunas en estreno latinoamericano, las cuales se verán en México únicamente en el marco del festival.

De esta manera, llegará la “comedia de acción satánica en plastilina” llamada, Por Eso. Dirigida por Samuel Ortí Martí, sus productores la definen como un homenaje a todas las películas de terror relacionadas con el diablo y a todas las de Berlanga en riguroso plastianimation.

Cord, una coproducción Colombia, Francia y Alemania dirigida por el mexico-colombiano Pablo González será otra de las funciones principales del Macabro 14, al igual que The House on Pine Street sobre un caso de Poltergeist, y Blackburn ambientada en un pueblo fantasma de Alaska.

Macabro

Ava’s Possessions, filme aclamado por la crítica y el público por reinventar las historias de posesiones, será la película inaugural del festival en una ceremonia a realizarse en el Museo de la Ciudad de México, la cual tendrá como anfitriones a Remi Jackson y Gigi Saul Guerrero, conocida como “la muñeca del terror” y la directora más reconocida del género.

Macabro cerrará de forma más lúdica y relejada con la proyección de una parodia de esta corriente, la argentina Jorge y Alberto Contra los Demonios Neoliberales de los hermanos Hernán y Gonzalo Quintana.

Por primera vez, en la sección competitiva de largometraje del Macabro competirán dos películas de producción mexicana: Desde el Más Allá y Perdidos.

Macabro Homenajes y Retrospectivas

Macabro presentará dos retrospectivas, una inspirada directamente en el tema central del festival “Macabro Madness”, donde se verán películas como Shivers de David Cronenberg, El Inquilino de Roman Polanski, La Hora del Lobo de Ingmar Bergman, entre otros clásicos del cine que muestran la locura en su estado puro.

La segunda retrospectiva recordará a Aleister Crowley, el ocultita que pasó a la historia como el hombre más perverso de Inglaterra. Aquí el programa contempla los filmes Night of the Demon, el clásico de Murnau, Nosferatu; The Devil Rides Out, Chemical Wedding y The Black Cat.

Macabro Madness festejará el 40 aniversario de Más Negro que la Noche, la emblemática película de Carlos Enrique Taboada en una función especial abierta al público en Cineteca Nacional, y se realizará un homenaje al director cumbre del cine de horror en México.

Actividades paralelas en Macabro FICH

Macabro

Paralelo a las proyecciones, se realizará la segunda edición del Macabra Lab, el laboratorio de creación, desarrollo y perfeccionamiento de proyectos de largo y cortometraje de género. También, se realizará la primera exposición fotográfica en la galería FotoCreativa y otra de ilustración en la Casa del Cine, además de los clásicos performance.

Las sedes del Macabro 14 vuelven a ser la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, la Casa del Cine, Laboratorio de Arte Alameda, el Centro Cultural Carranza, el Museo Panteón de San Fernando y el circuito de Faros; asimismo se ha agregado una sede online a través de la plataforma Cinema Uno donde los seguidores de Macabro y el cine de horror podrán ver algunas de las películas que han participado en el festival en ediciones pasadas, así como las películas clásicas de sus retrospectivas anteriores.

Para conocer todos los detalles, consulta el sitio web de Macabro www.macabro.mx

 

Share via