Llega Windows 10 a todo el mundo a partir de hoy

Desde hoy windows 10 ya está disponible en todo el mundo
  • Windows 10 disponible en 190 países como actualización gratuita. Desde hoy, Windows 10 estará disponible como una actualización gratuita para usuarios, así como en nuevas PCs y tabletas. Incluye innovaciones como Cortana, aplicación de Xbox y Microsoft Edge y Hello.

Entrevistamos a Ruperto Solano, Senior Windows Product Marketing Manager, con motivo del lanzamiento Mundial de Windows 10. El marco fue Aldea Digital, donde la empresa a mostrado a miles de usuarios las nuevas funcionalidades del Windows más seguro y el más testeado hasta la fecha.

Ruperto nos comenta que a partir de hoy Windows 10 ya esta disponible para descargar para alrededor de 23 millones de usuarios de Windows 7 y Windows 8 que hicieron su reserva previamente.

La actualización a Windows 10 es gratuita para estudiantes y Pequeñas y Medianas Empresas, y no pagara por las actualizaciones hasta donde pudimos entender.

Windows 10 llega renovado, y es mucho más cercano a la gente, con el regreso del Menú Inicio, tan extrañado por muchos. Así la renovación del sistema operativo de Microsoft, pretende cubrir tres premisas básicas: Que sea seguro, que sea fácil de usar y la compatibilidad.

En este sentido, Windows 10 es el Windows más seguro a la fecha y será entregado como un servicio que automáticamente mantendrá los dispositivos actualizados con las últimas actualizaciones de seguridad.

El nuevo Navegador Edge, es el inicio de una saga. A Ruperto le gustan las analogías con los videojuegos o el cine. En sus palabras, con Explorer 11 terminó una zaga de navegadores e inicia una nueva con Edge, un nuevo navegador que es más seguro, más eficiente y mucho más fácil de usar. Además, destacó la posibilidad de Edge de interactuar en tiempo real con la Web, para hacer anotaciones, o compartir contenido con amigos o colaboradores.

Otra de las novedades de Windows 10 es que el teclado y el ratón cobran mayor protagonismo. Algo que en Windows 8, tan orientado a tablets y ultrabooks convertibles, y que echábamos de menos. No todo es touch.

Además de la llegada de Cortana, un asistente virtual nativo y que se podrá encontrar en sistemas de escritorio, portátiles, y dispositivos móviles. Cortana no es una app externa, si no que viene integrada al sistema operativo, lo que la dotará de capacidades para guiarte más allá de preguntarle el clima, la hora o la ubicación de un establecimiento.

Aldea Digital ha servido como un gigantesco laboratorio de pruebas de Microsoft para evaluar aceptación y las reacciones de la gente ante Windows 10, una de las novedades que le ha gustado mucho a la gente de acuerdo a Solano es Windows Hello, que ofrece una manera veloz, segura, y libre de contraseña para el inicio de sesión con el que te puedes firmar en tu computadora prescindiendo de otros métodos más complicados.

La tienda de apps de Windows abrirá este miércoles y comenzará aceptando nuevas aplicaciones para Windows 10. Habrá una única store, tanto para computadoras y dispositivos móviles donde se podrán adquirir apps populares gratuitas y de paga, juegos, películas, shows de TV y música.

Para mantener los dispositivos seguro todo el contenido de la tienda está certificado por Microsoft.

Continuum es otra de las características que permiten optimizar tus aplicaciones y brindará una mejor experiencia y entre dispositivos touch y de escritorio.  

Windows 10 también te permite ser más productivo, con los comandos de Voz, Pluma y el Gesto de entrada, los usuarios podrán interactuar de forma natural con la PC.

Está diseñado para correr Office y Skype permitiéndote cambiar de aplicación con facilidad, manteniéndote organizado con las funciones de Snap y Task View.

Actualización sencilla, dispositivos ya disponibles

La actualización a Windows 10 es fácil para PCs o tabletas con versiones originales de Windows 7 o Windows 8.1.

A partir del miércoles 29 de julio, quienes reservaron su actualización a Windows 10 serán notificados en diferentes olas para conocer cuándo estará lista para su instalación.

Para los clientes empresariales, Windows 10 está disponible para su comenzar su implementación dentro de sus entornos de trabajo, a partir del 1 de agosto, las organizaciones que cuenten con el esquema Volume Licensing pueden actualizar a Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education.

Del mismo modo, los socios minoristas de Microsoft apoyarán en la actualización a Windows 10 con el programa tecnológico (Tech Bench) incluyendo a más de 100 mil retailers entrenados y cientos de miles de tiendas alrededor del mundo.

El programa de actualización gratuita estará disponible a partir del miércoles 29 de julio. Dispositivos con Windows 10 podrán ser adquiridos en tiendas en los siguientes meses.

Adicionalmente, si desean actualizar sus programas para el nuevo y flamante Sistema Operativo, en cuponesmagicos.com.mx podrán encontrar una oferta para adquirir la paquetería de Microsoft compatible con Windows 10, por aquí.

Si necesitas mayor información sobre la actualización, dispositivos nuevos y compatibles, así como apps para Windows disponible en: http://www.windows.com y http://www.windows.com/upgradeyourworld.

Share via