Nokia volverá a entrar al negocio de los teléfonos móviles

Nokia volverá a entrar al negocio de los teléfonos móviles

Recientemente Nokia dio a conocer un comunicado oficial con respecto a sus planes para fabricar y vender teléfonos móviles nuevamente. De acuerdo a Robert Morlino, portavoz de Nokia, la compañía planea a volver a entrar en el negocio de teléfonos inteligentes, pero, si eso llega a suceder, Nokia no producirá los dispositivos.

Morlino recordó que cuando Nokia vendió su división de Dispositivos y Servicios a Microsoft, también renunció a la “capacidad de fabricación, comercialización y sus canales de distribución” necesarios para desarrollar y vender teléfonos móviles si no hasta finales de 2016.

De este modo Nokia cree que “el camino de vuelta a la telefonía móvil” es a través de un modelo de modelo de licencia de su marca. Así Nokia estaría buscando “un partner de clase mundial” que se haga cargo de la fabricación, venta y comercialización de la teléfonos inteligentes con su marca, mientras que también proporcione soporte al cliente.

En esta asociación, Nokia se encargaría de “guiar el diseño y la diferenciación tecnológica” de los productos.

Para los fans de la marca Finlandesa, no se emocionen, no vamos a ver los nuevos teléfonos de Nokia hasta antes del cuarto trimestre de 2016, fecha fijada en el acuerdo con Microsoft, Aunque por supuesto, Nokia puede ir abonando el terreno y empezar a diseñar su teléfonos.

¿La pregunta es: En esta nueva etapa y búsqueda de socio, al fin podemos ver un smartphone Nokia con Android?

Recordemos, que Nokia ya está utilizando el modelo de licencia de marca con la tableta Android N1, que ha tenido buena recepción, que se fabrica y vende con la ayuda de Foxconn.

Vía Redusers.

Share via