Facebook actualiza los controles de su News Feed para elegir lo que queremos ver

Facebook actualiza los controles de su News Feed para elegir lo que queremos ver
  • Con las nuevas herramientas de News Feed de Facebook, ahora podremos controlar lo que queremos ver en nuestra portada.

News Feed es un flujo de contenido personalizado que cada quien construye con base en las personas y páginas a las que está conectado en Facebook. El objetivo del News Feed es mostrar el contenido que nos resulta más interesante.

De esta manera y basándose en tus intereses, con quien interactúas, a lo que comentas o le das Like, el algoritmo de Facebook elegirá que información es más relevante para mostrarte en su portrada.

Ya el año pasado Facebook lanzó algunos recursos para controlar lo que vemos en el News Feed, aunque lo que veíamos seguía siendo un poco arbitrario. Pero el día de ayer dieron a conocer nuevas herramientas para personalizar y controlar mejor lo que queremos ver o no en nuestro News Feed.

Estás nuevas herramientas de control de tu News Feed están disponibles desde ayer para iOS y serán lanzadas para Android y Web en las próximas semanas.

Elige qué amigos y páginas ves primero

Algo que se echaba en falta desde hace mucho es precisamente esta funcionalidad, yo quiero elegir que amigos y qué páginas quiero ver en la parte superior de mi News Feed.

Basta con ir a las preferencias del News Feed y seleccionar la foto del perfil de uno de nuestros amigos para que sus publicaciones salgan primero. El contenido que hayan compartido desde la última vez que entramos a Facebook aparecerá en la parte superior del News Feed, destacado una estrella en la esquina superior derecha para diferenciarlo.

Descubre nuevas páginas

La herramienta para descubrir nuevas páginas también es una evolución de lo que ya teníamos antes y nos sugerirá nuevas páginas en base en el contenido al que hemos dado “me gusta” en el pasado. Así podremos conectar mejor con publicaciones, negocios o celebraciones más afines a nuestros intereses.

Elige qué amigos y páginas sigues o dejas de seguir

El nuevo diseño de las herramientas permite ver las personas, páginas y grupos que hemos visto en nuestro News Feed durante la última semana y elegir si queremos dejar de seguir a algún amigo, página o grupo cuyas actualizaciones no nos interesen.

También podremos ver a quiénes hemos dejado de seguir en el pasado y volver a seguirlo.

Para acceder a las preferencias de News Feed haz click en “Más” en la esquina inferior derecha de tu aplicación móvil. Las preferencias de News Feed están en Preferencias. Puedes actualizarlas en cualquier momento.

Share via