El Tour de la #BotellaCocaCola llega a México

El Tour de la #BotellaCocaCola llega a México
  • La mundialmente conocida botella Contour de Coca Cola cumple 100 años. El Tour visitará la Ciudad de México y Monterrey durante el mes de julio.

Era un 8 de mayo de 1886 en Atlanta, el farmacéutico John S. Pemberton buscaba crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía y acabó inventando la fórmula secreta más famosa del mundo. Así comenzaba 129 años de historia de Coca-Cola, que ahora está de plácemen celebrando los primeros 100 Años de su icónica botella.

Como parte de la celebración el Tour de la Botella Coca-Cola llega a México, brindando un viaje a través de la historia de este ícono popular que ha dejado huella en la música, el arte y la cultura popular.

Todo esto se englobará en un solo lugar en la Ciudad de México, desde el 4 hasta el 10 de julio en Plaza Cuicuilco ubicada al sur del Distrito Federal y en Monterrey durante el 17 al 24 del mismo mes.

El diseño de la botella que buscaba ser reconocida aún a través del tacto en la oscuridad, fue inspirado por la forma y líneas del grano de cacao, uno de sus ingredientes.

La #BotellaCocaCola ha viajado por tierras lejanas dónde miles de personas han podido experimentar la experiencia del recorrido que protagoniza la figura icónica de la Contour, transportándolas en el tiempo, reviviendo épocas, lugares y personas.

cocacola-100-anos

El recorrido cuenta con 5 secciones que van tejiendo la historia de los primeros 100 Años de vida de la botella Contour:

  • Túnel multisensorial: La experiencia de sentirte dentro de la #BotellaCocaCola a través de tus sentidos, despertará emociones que seguramente no volverás a repetir.
  • El Sabor Perfecto: ¿Quién no ha saboreado una Coca-Cola bien fría al lado de su familia, amigos o compañeros de trabajo? En esta área te enseñaremos a servirla perfectamente para que goces de todo su sabor.
  • Arte y cultura Pop: Descubrirás el lugar especial de la Contour en el mundo del arte y el diseño. Podrás encontrar reconocidas piezas de arte, artefactos históricos y experiencias interactivas dentro de una atmósfera y decoración inspiradas por la misma #BotellaCocaCola.
  • Sala México: Una pieza única que demuestra la relevancia que Coca-Cola ha tenido en nuestro país desde su llegada en 1926, relatada a través de fotografías con personajes históricos, artículos originales que no se han producido en otros lugares del mundo y muchas sorpresas más.
  • Tienda de regalos: Aquí podrás encontrar miles de artículos que te harán revivir la inolvidable experiencia que significó el Tour de la Botella Coca-Cola y así continuar celebrando los 100 años de la icónica botella.

El Tour de la #BotellaCocaCola estará acompañado de muchas experiencias que te acercarán aún más a esta celebración. Figuras de rompecabezas, un museo pop, un kiosco interactivo, una botella gigante y hasta una hecha con leds.

Como parte de la exhibición, se expondrán piezas de Andy Warhol, Norman Rockwell y Clive Barker, todas inspiradas en la botella Contour.

En el siguiente link puedes visitar el recorrido interactivo: http://botella.coca-cola.com.mx/

Share via