El logo de Motorola cumple 60 años

El logo de Motorola cumple 60 años
  • El logo de Motorola,  llamado cariñosamente por muchos como “alas de murciélago”, está celebrando su 60º aniversario.

El logo de Motorola ha tenido algunos cambios de imagen desde su debut en 1955, pero sigue representando a la innovación y la calidad.: la familiar “M” todavía puede ser vista en todos los dispositivos de la marca.

Diseñado por Morton Goldsholl Design Associates en Chicago, el logotipo de alas fue revelado primero en un showroom de Motorola en el Merchandise Mart. Sesenta años después, el logo puede verse nuevamente en el icónico edificio de Chicago donde actualemente Motorola tiene su sede central.

El 19 de junio de 1955, Motorola presentó su icónico logo con forma de “alas de murciélago”. Con dos triángulos en pico que representan la esperanza y se arquean para formar una “M” separada, la marca fue elegida para exhibir la “perspectiva de liderazgo progresivo de la compañía de electrónica”.

Recordemos que inicialmente la compañía se llamó Galvin Manufacturing Corporation y fue fundada en el año de 1928 por Paul Galvin y su hermano Joseph, inicialmente fabricaban radios para coches.

 El nombre de la compañía “Motorola” fue acuñado en 1947 por el fundador Paul V. Galvin debido a la combinación de las palabras “Motor” y “Ola”, este nombre buscaba transmitir la idea de “Sonido en Movimiento”

Su versión de logo más antigua conocida está compuesta por el nombre de la empresa, Motorola Inc, en una tipografía manuscrita.

En la década de 1980 la empresa comenzó a fabricar teléfonos móviles y actualmente es uno de los logotipos más reconocidos en el mercado de las telecomunicaciones.

Evolución del logo de Motorola

Share via