Facebook supera a Youtube en compartir videos

%nombre de archivo%

El 28% del gasto mundial de publicidad en los próximos dos años será para Internet, y tendrá a los videoanuncios como la categoría de mayor crecimiento. Vivimos en la era digital, todo lo queremos ver y hacer desde nuestros smartphones o tablets, inclusive desde nuestras computadoras.

En este contexto, los videoanuncios en Facebook se han popularizado de tal manera que un informe ha puesto de manifiesto que Facebook supera a Youtube en el ámbito de publicidad y videos compartidos. Un hito que acaba de confirmar el análisis de SocialBakers.

Según sus datos, en noviembre, el número de vídeos que se publicaron en las páginas de Facebook superó al de creaciones audiovisuales registradas en YouTube.

Facebook se ha esmerado en los últimos meses por mejorar las opciones y funcionalidades. Según afirma en su web, entre mayo y julio pudo observar cómo el número de reproducciones crecía un 50%. Por ello, decidió fomentar la presencia de los vídeos en sus páginas, ajustando su algoritmo, de tal modo que dará preferencia a aquellos vídeos con más interacciones.

Todo ello para fomentar que los usuarios utilizaran su canal en primer lugar para subir vídeos con un interés principal: el económico. El resultado a la vista está, y está comprometiendo seriamente la popularidad de YouTube como plataforma de vídeos por excelencia.

En otro informe sobre la publicidad online de la consultora ZenithOptimedia, este tipo de publicidad superará a la usada en televisión en 12 mercados clave, de manera que el 28% del gasto mundial de publicidad en 2017 se hará en dicho formato.

Estamos viviendo el pleno apogeo del vídeo online. Se espera que la inversión publicitaria global en este tipo de contenido ascienda del 1,9% al 2,8% en los 2 próximos años. No sería de extrañar que Facebook continuara destinando más recursos a la monetización del vídeo online, quien ya registra diariamente más de mil millones de reproducciones de vídeo. El impulsor principal para este crecimiento ha sido el autoplay de Facebook.

El estudio realizado por la consultora Ampere Analysis ha revelado el comienzo de una carrera de fondo entre ambos rivales en términos de la audiencia de estos anuncios, con 1.400 millones de espectadores en Facebook y 1.300 en YouTube, como recoge Reuters.

 

Share via