Escriban 'matrimonio gay' en el buscador de Google para conseguir un arcoiris de respuestas

%nombre de archivo%

Google celebra la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo el viernes.

Coloridas ilustraciones aparecen al escribir ciertas palabras en el motor de búsqueda de Google, incluyendo “matrimonio gay”, “matrimonio entre personas del mismo sexo” y  “matrimonio gay Suprema Corte”. Verán un banner de personas tomadas de la mano al lado de pequeños corazones, que representan los colores de la bandera del arco iris asociado con el orgullo LGBT.

En el lado izquierdo de la página de resultados, un pequeño corazón aparece en esos mismos colores.

El arte apareció pocos minutos después de que los jueces de la Suprema Corte, en un fallo de 5-4, anularan la prohibición de el matrimonio gay nombrándolo parte de la Constitución. Todos los estados ahora están obligados a dar una licencia de matrimonio a personas del mismo sexo. 

Google ha sido durante mucho tiempo un defensor de los derechos de los homosexuales. Además de participar en marchas del orgullo en todo el mundo, la compañía lanzó una transmisión en vivo de la ciudad de Nueva York y su marcha por el Orgullo en marzo de 2014 y espectadores globales pudieron sintonizarlo a través de Google+ y YouTube.

Google no es la única compañía de tecnología de alto perfil que celebra esta victoria. El CEO de Apple, Tim Cook, quien es abiertamente gay, tuiteó su alabanza:

 

Mientras tanto, Facebook añadió una herramienta que permite a los usuarios superponer un arco iris sobre sus fotos de perfil. Mientras que los usuarios han subido banderas del arco iris como avatares en el pasado para referirse a las legalizaciones del matrimonio en varios estados, esta es la primera vez que Facebook lanza una herramienta propia.

 

Share via