Un cuadro de Van Gogh cobra vida en 3D, The Night Cafe

%nombre de archivo%

Mirando y volviendo a mirar un cuadro de Van Gogh se pueden observar cosas diferentes cada vez. Ahora prácticamente se puede caminar en una pintura de Van Gogh porque ha vuelto a la vida en 3D y literalmente se puede sentir dentro de la mente salvaje del artista, es un entorno de realidad virtual inmersiva que nos permite explorar el mundo de Vincent Van Gogh de primera mano. Tómense un momento para disfrutar de sus girasoles icónicos en 3 dimensiones o caminar alrededor de la silla en la que pintó en su dormitorio para verlo desde otro ángulo. Los colores vivos directamente desde su paleta.

Esta es una versión loca en 3D del cuadro de Van Gogh, The Night Cafe, divertido y loco. El animador Mackenzie Cauley volvió la obra de Vincent van Gogh en una animación 3D para que literalmente se pueda visitar la cafetería y explorar el mundo vertiginosamente vívido en que Van Gogh vivió. Es asombroso.

Un cuadro de Van Gogh

El video, que forma parte de una exhibición sobre las aplicaciones de la realidad virtual, y aunque la manera ideal de experimentar la obra es utilizando un visor de RV, esta versión de Youtube nos permite hacernos una idea aproximada de la experiencia. Vincent Van Gogh solía decir “sueño con pintar y luego pinto mis sueños” en referencia a su arte, ya no es un sueño.

Pueden leer más acerca del trabajo de Cauley aquí.

 

Share via