Sally Ride primera estadunidense en llegar al espacio en el logo de Google

  • Google rinde homenaje en su doodle de hoy a Sally Ride, la primera mujer estadunidense en llegar al espacio en 1983.

Hace 64 años nació la astronauta Sally Ride, la primera mujer estadounidense en llegar al espacio. No fue la primera mujer en hacerlo, pero sí la primera estadunidense, 20 años antes lo hicieron las rusas Valentina Tereshkova, y Svetlana Savitskaya, apenas uno antes.

Para honrar su memoria, Google dedicó su doodle de este martes a Ride, quien además ser astronauta y llegar al espacio, también fue doctora en física, ambientalista, escritora, tenista profesional y divulgadora científica entre niños y jóvenes.

El animador Nate Swinehart creó cinco doodles diferentes para conocer un poco más sobre la vida de Sally, quien nació el 26 de mayo de 1951 en la ciudad de Los Ángeles, California.

En 1977 estaba por terminar su doctorado en Física en la Universidad de Stanford cuando vio un anuncio en el periódico de la NASA. Se presentó a las pruebas y fue una de seis mujeres elegidas para ser astronautas.

El 18 de junio de 1983, cuando tenía 32 años se convertiría en la persona más joven en orbitar fuera de nuestro planeta.

Ride falleció el 23 de julio de 2012 víctima de cáncer de páncreas.

Share via