Periscope disponible para Android y gratis en Google Play

%nombre de archivo%

Existe la aplicación de moda y se llama Periscope, la plataforma perteneciente a Twitter que tiene pocos meses de vida y ya tiene una versión para Android. Periscope es la aplicación preferida para hacer streaming en directo desde nuestro smartphone; por lo que tanto famosos, como medios de comunicación más importantes e incluso hasta gente desconocida, usan Periscope para compartir lo que están haciendo en ese mismo momento.

Aunque la aplicación ahora propiedad de Twitter tenía un gran pero, ya que sólo estaba disponible para el ecosistema de iOS. Ya sabemos que usualmente las apps salen para la plataforma de Apple antes que para ninguna otra, pero ya al fin está Periscope disponible para Android y gratis en Google Play.

Periscope funciona de la siguiente manera: cuando un usuario realiza una emisión, sus seguidores reciben una notificación y al acceder al vídeo pueden hacer comentarios en directo y también indicar que les gusta enviando corazones al autor.

El usuario puede elegir si su emisión es accesible para todos sus seguidores o limitar su acceso a un número limitado de personas.

La versión para Android -a partir de Kit Kat 4.4-, el sistema operativo de Google, incluye algunas diferencias con respecto a la disponible para iOS.

Según Twitter, ofrece un mayor control sobre las notificaciones, que pueden desactivarse tanto en bloque como de forma individual. Además, permite retomar una retransmisión en el instante preciso en que fue interrumpida para responder a una llamada o acceder a un mensaje.

Las características especiales con las que cuenta Periscope para Android son:

· Diseño especial para usuarios de Android.
· “Notificación resumida” en la cual podrán seguir viendo el contenido, aún cuando fue interrumpido por una llamada o un mensaje.
· Las transmisiones se guardan automáticamente.
Además, Periscope permite que la sesión de broadcasting esté disponible en la plataforma sin tener la necesidad de volver a subir la transmisión realizada.

Share via