Outings Project | Cuando el street art conoció la calle

Outings Project | Cuando el street art conoció la calle
  • Outings Project es una iniciativa colaborativa a nivel mundial en la que se invita  a sacar el arte clásico de los museos y pegarlos en las calles para que más gente tenga acceso a el.

El slogan del Outings Project bien podría ser: “Cuando el arte clásico conoció el street art”. Se trata de un proyecto colaborativo mundial iniciado por el artista francés Julien de Casabianca.

La idea fundamental detrás del Outings Project es muy simple: compartir el arte al mayor número de gente.

Así que Casabianca invita a los visitantes de los museos a sacar su smartphone y fotografíar las obras de arte de los museos, para posteriormente imprimirlas y pegarlas directamente en las calles.

La mecánica para participar es muy simple:

  1. Se deben usar preferentemente retratos de personajes célebres,
  2. Deben ser obras que estén en algún museo de la ciudad donde se van a pegar.
  3. Recortar con Photoshop la silueta
  4. En la medida de lo posible imprimir en un papel resistente a las inclemencias del tiempo.
  5. No deben pegarse en instituciones, edificios de los públicos, monumentos, escuelas, hospitales, o en transporte público.

Actualmente solo podemos ver que en México hay dos obras en proceso, aunque sería interesante ver más. ¿Alguien se anima?

Outings-Project-classical-painting-street-art-11 Outings-Project-classical-painting-street-art-14 Outings-Project-classical-painting-street-art-9 Outings-Project-classical-painting-street-art-15 Outings-Project-classical-painting-street-art-7 Outings-Project-classical-painting-street-art-5 Outings-Project-classical-painting-street-art-20 Outings-Project-classical-painting-street-art-18 Outings-Project-classical-painting-street-art-8 Outings-Project-classical-painting-street-art-12 Outings-Project-classical-painting-street-art-16 Outings-Project-classical-painting-street-art-19 Outings-Project-classical-painting-street-art-2 Outings-Project-classical-painting-street-art-1

Share via