Muebles ecológicos de madera hechos a mano de Collaptes

Muebles ecológicos de madera hechos a mano de Collaptes
  • El estudio mexicano Collaptes nos presenta estos hermosos muebles de madera hechos a mano. Son ecológios y fomentan el diseño participativo, pues el usuario puede participar en su armado final.

Collaptes es un estudio de mobiliario formado por Cyntia Briano y Mathias Van Cauwelaert; ella arquitecta y él, diseñador industrial.

Su propuesta se nutre del encuentro de las dos disciplinas, Briano desde la parte de diseño y Van Cauwelaert encargándose de los ensambles y de la producción; hace más de un año que colaboran, resultando en una propuesta en común que da pistas para encontrar un lenguaje propio, sin perder de vista lo que ya se ha diseñado.

En tiempos en los que todo se ha vuelto híperdiseñado, este joven estudio considera prudente replantear el diseño en vez de inventar. Collaptes explora la forma arquetípica para reflexionar sobre la función, los materiales se mantienen simples con procesos de diseño sustentables que no obedecen a tendencias pasajeras, sobre todo eliminando la necesidad de tornillos y disolventes químicos.

Muchos de sus muebles se componen de piezas de madera que componen cada pieza encaja como un rompecabezas, por lo tanto no requiere de elementos de fijación.

Enfocados en la producción de muebles amigables con el medio ambiente, Briano y Cauwelaert trabajan en la reducción de residuos y cortes en tantas partes como sea posible en cada pieza de madera.

La Silla Macadamia está hecha de 6 piezas de madera que se ajustan y permanecen unidas por el peso de la persona sentada en ella.

Silla Macadamia

La Mesa Piccolin es una mesa de comedor para cuatro que en conjunto con las sillas Macadamia lucen genial.

Mesa Piccolin

La Silla Briano ayuda a mantener una postura ergonómica al estar sentado. Está hecha de nueve piezas y cuatro sillas se puede hacer de un tablero de madera.

Silla Briano

El Banco Lava intenta que el usuario cree un lazo emocional. Se diseñó pensando en ensambles de tal manera que la persona pueda participar en el armado total o parcial el objeto.

Banco lava de Cynthia Briano

A continuación les dejamos otras imágenes de los increíbles muebles de madera hechos a mano de Collaptes, que pueden encargar en línbea con 60% de anticipo y el 40% restante contra entrega.

banquito_ito trip_w galleria_silla_briano silla_inca_v_w CyntiaBriano_14CyntiaBriano_3CyntiaBriano_1

Share via