¿Cruz azul regresa al Estadio Azteca?

¿Cruz azul regresa al Estadio Azteca?
  • Se rumora que el próximo torneo el Cruz Azul regresaría a jugar como local Al Estadio Azteca, esto tars finalizar su contrato de transmisión con TV Azteca.

Un tuit me dio la pista, hasta ahorita he tratado de verificar la fuente y nomás no encuentro nada.

Me puse a buscar si había confirmación oficial de la noticia, y solo encontré una nota aislada en la versión online de el Diario el Tiempo en la que se afirma que el siguiente torneo Cruz Azul regresaría a las filas de Televisa para la transmisión de sus partidos razón por la cual la Máquina jugaría de local en el Estadio Azteca.

Citan una fuente de El Universal, donde recuerdan que el césped de Santa Úrsula fue la sede del Cruz Azul durante 26 años, de 1970 a 1996, año en que se mudaron al Estadio de la Ciudad de los deportes, rebautizado como Estadio Azul.

Según estas mismas fuentes, el contrato de transmisión televisiva entre TV Azteca y Cruz Azul termina en este Clausura 2015, así que si nos atenemos a esa información La Máquina y Televisa ahora mismo estarían en negociaciones.

Aunque para que eso suceda, Televisa tendría que ceder a otro equipo a TV Azteca, por un acuerdo no escrito entre ambas televisoras.

De manera extraoficial se ha sabido la dirigencia cruzazulina obtendría alrededor de 150 millones de pesos anuales para los derechos de transmisión del Cruz Azul.

No sabemos si eso alcance a cubrir la renta del Estadio Azteca con los 20 aficionados de Cruz Azul que van a ir al estadio tras la pena ajena que están causando los cementeros. Más allá de los 17 años sin un título de liga, se suman dos torneos al hilo sin calificar a la liguilla.

Por lo visto ya están fichando jugadores sin tener aún director técnico definido. Las malas lenguas dicen que Claudio Borghi, ex seleccionador chileno y Gustavo Matosas son los nombres que mas suenan para dirigir a la alicaída Máquina.

Share via