El infame vestido Versace de JLo que dio origen a Google images

El infame vestido Versace de JLo que dio origen a Google images
  • Google Images existe gracias a JLo y al escandaloso vestido Versace que vistió en los Grammy 2000.

No es la primera vez que un vestido para de cabeza a Internet, hace 15 años otro vestido dio origen a “Google Images”, una de las herramientas que millones de internautas usamos diariamemente.

Corría el año 2000, era la noche de gala de los premios Grammy y Jennifer Lopez llegó del brazo del rapero Puff Daddy y a su paso por la alfombra roja, el vestido de la cantante acaparó toda la atención pues portaba un escotazo por abajo del ombligo, y a la vista el resto del cuerpo envuelto en una vaporosa tela llena de transparencias que dejaba muy poco a la imaginación.

De acuerdo a Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, gracias a la controversia causada por el vestido de JLo que decidieron crear la búsqueda de imágenes en Google, que hoy en día utilizan millones de personas en el mundo.

[quote text_size=”small”]

“Después de todo, la gente quería más que sólo texto y esto se hizo evidente después de los premios Grammy en el 2000, donde Jennifer Lopez lució un vestido verde que llamó la atención del mundo. En ese momento era la búsqueda más popular que he visto nunca, pero no teníamos una forma segura de conseguir a los usuarios exactamente lo que querían: ‘JLo usando ese vestido’. Luego, Google Images Search nació”

[/quote]

Además de agradecer a la cantante por inspirar el nacimiento de una herramienta imprescindible, también hay que dar crédito a Versace, y es que si no hubiera sido por el escandaloso diseño que nos permitió apreciar el hermoso cuerpecito de la chiquita bebé JLo, tal vez Google Images se hubiera tardado un poco más en llegar.

Interesante ¿No?

Vía Prodigy MSN.

Share via