Don McLean vende manuscrito original de “American Pie” por $1,2 millones

Don McLean vende manuscrito original de “American Pie” por $1,2 millones
  • Don McLean vendió los manuscritos originales de su canción “American Pie” por $1,2 millones de dólares.

Sin lugar a dudas la acanción “American Pie” del canta autor estadounidense Don McLean está en el top ten de mis canciones favoritas.

Para quién no lo sepan, el 3 de febrero de 1959, Buddy Holly, The Big Bopper y Ritchie Valens, murieron en un accidente aéreo. “American Pie” hace referencia a ese hecho, también conocido como “día en que la música murió” (The day the music died).

Pues bien, el martes pasado el manuscrito y las notas originales de la canción fueron vendidos en $1,2 millones por la casa de subastas Christie’s.

Las 16 páginas incluyen el manuscrito original y borradores mecanografiados de la canción de ocho minutos que fue dedicada a Buddy Holly por McLean, pero en la cual no aparece el nombre de ninguno de los accidentados.

“American Pie” debutó en 1971, siendo un éxito en Estados Unidos, donde encabezó las listas de popularidad durante cuatro semanas en 1972. La importancia la canción fue reconocida por el proyecto “Songs of the Century” que la ubicó en el número cinco de las mejores canciones del siglo XX.

Si nunca la han escuchado ¿Qué esperan? Aquí se las dejamos… Recomendamos antes servirse un whisky con mucho hielo y disfrutar. (Si no, una cerveza bien fría también sirve)

https://www.youtube.com/watch?v=WqukWXviyew

Share via