Se busca ONG para dar un respiro a 3.6 millones de niños de la calle en México #InflaunRespiro con @Is_a_Miracle

%nombre de archivo%

Hoy es Día del Niño en México, y es poco probable que los más de 3,6 millones de niños que aquí trabajan y viven en la calle lo celebren como ellos quisieran.

Aprovechando esta fecha, el Activista Creativo Nicko Nogués y su equipo han creado “BalloONG”, un proyecto de MIRACLE (la agencia de Bondad que Nogués fundó hace año y medio) para concienciar sobre este problema y aportar su contribución, que no es otra que la de intentar sumar más ayuda para seguir contribuyendo a dar un respiro a más niños.

En palabras de Nogués, “BalloONG es un proyecto de producto social, de los que nos gusta crear en MIRACLE porque puestos a consumir, pensamos que podemos hacerlo de una manera que contribuya a una causa muy concreta. En este caso, BalloONG nace para potenciar la solidaridad y el sentimiento de ayuda entre los niños, pues están pensados para ser los primeros globos que inflan unos niños para con ese gesto saber que están ayudando a dar un respiro a otros muchos”.

BalloONG es una serie especial de globos pensados exclusivamente para que cualquiera de nosotros los elijamos como La opción a comprar cuando nuestros hijos, sobrinos, primos o nietos quieran celebrar algo, de manera que ellos, niños con más recursos los inflen y festejen como suelen hacer, pero sean muchos más niños lo que puedan celebrar algo, ya que con las ventas apoyarán a la ayuda que reciben las causas destinadas a velar por los derechos y la igualdad de los más pequeños.
Continúa Nogués, “Para hacer realidad este Activismo Creativo, necesitamos involucrar en este proyecto a una ONG preferentemente con presencia INTERNACIONAL, que trabaje por la igualdad y los derechos de los niños y tenga el músculo suficiente para que juntos logremos que suceda. Queremos convertir a BalloONG en un producto social masivo que pueda encontrarse en todos los puntos de distribución posibles para que realmente contribuya a la causa de la ONG con la que trabajemos, y por eso mismo, ayude a seguir combatiendo el problema. Desde luego, algo muy complejo y difícil de erradicar y que por eso mismo, requiere sumar todos los esfuerzos y proyectos que de alguna u otra manera contribuyan, porque ninguno sobra.”

De hacerse realidad este proyecto, los BalloONGs serán todos 100% de látex por estar considerado un juguete ecológico y Biodegradable.

Si eres una ONG y te interesa formar parte de este proyecto, puedes contactarles a . También puedes ayudar compartiendo esta historia.

Share via