David Korenfeld renuncia a Conagua tras escándalo en redes sociales

David Korenfeld renuncia a Conagua tras escándalo en redes sociales
  • El día de hoy se hizo oficial la renuncia de David Korenfeld a la titularidad de Conagua, tras el escándalo de uso de helicóptero oficial para fines personales.

El mundo ha cambiado y mucho. Eso no parecen entenderlo muchos personajes de la vida pública y política de este país. Lo que por décadas ha sido un práctica generalizada, me refiero al uso y abuso de recursos públicos con fines personales, es inaceptable hoy en día.

Antes de realizar cualquier estupidez, nuestros políticos deberían pensar que actualmente todo mundo es un paparazzi en potencia, basta un smartphone con una cámara buena o mala para grabar o fotografiar y así dejar testimonio de cualquier hecho.

En está ocasión le ha tocado el turno a David Korenfeld, que ha dejado de ser titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido al escándalo suscitado en redes sociales después de el pasado domingo 29 de marzo un usuario publicará en Facebook fotos de una familia con maletas abordando un helicóptero de Conagua.

Al final el mismo aceptó el hecho, disculpándose y afirmando que había sido un error inexcusable usar el helicóptero para fines personales. Aunque alegaba razones médicas por haberlo hecho, además de que había depositado un pago por el uso de la aeronave.

Después se sabría que ese día el señor Korenfeld tenía un viaje a las montañas de Colorado en un exclusivo centro para esquiar. Algo poco recomendable para alguien con la pierna lesionada. Pero esa es otra historia.

Lo importante es que la gente está harta de los abusos de los funcionarios que exhiben tremendas riquezas y lujos que a pesar de sus altos sueldos no podrían costear.

Si sumamos la indignación de la gente, más el poder de viralización que tienen internet y las redes sociales, tenemos un coctel explosivo de consecuencias inimaginables para los involucrados.

Veremos quien es el siguiente que cae por sus imprudencias exhibidas en internet. Que corran las apuestas…

Share via