La computadora Endless 
llega a México

La Computadora Endless en México
  • La computadora Endless aterriza en México, la empresa Endless anunció hoy el lanzamiento de su computadora insignia del mismo nombre.

Endless ha creado su propia computadora y sistema operativo, Endless OS, hecho a la medida de los desafíos que presentan los países en desarrollo. El hardware fue sido diseñado bajo la premisa de que los dispositivos de precio accesible no están peleados con el diseño el lujo.

El software ha sido diseñado con la simplicidad de los sistemas operativos móviles modernos, pero con el poder de un sistema operativo de escritorio y un ecosistema de aplicaciones que incluye herramientas para el trabajo, juegos, editores de fotos y mucho más.
La computadora Endless 
llega a México

Endless ha desarrollado un paquete de aplicaciones a la medida de las necesidades que enfrentan usuarios en mercados emergentes. Para quienes no tienen acceso a internet, hay más de 100 aplicaciones de los temas más diversos, desde salud hasta recetas de cocina, y funcionan sin estar conectados a internet.

Endless incluye preinstalados Wikipedia, Khan Academy, planes de estudios y juegos educativos. Las empresas familiares tienen a su disposición un paquete de aplicaciones que van desde hojas de cálculo hasta formación en micro emprendimiento.

Durante los tres últimos años Endless ha realizado investigaciones de campo para entender a sus usuarios; esas investigaciones ha definido cada elección en el diseño y desarrollo del producto final.

[quote text_size=”small” author=”- Camila Soares, directora de Investigación de Endless.”]

“Fuimos al campo y a las casas de las personas, nos sentamos en sus sofás y en sus pisos y les hicimos todas las preguntas necesarias para entender cómo la tecnología puede cambiar sus vidas. Cuanto más tiempo pasamos con ellos, más
nos dimos cuenta de que el software existente no está diseñado para los usuarios de mercados emergentes.
Así que empezamos desde cero, diseñando un sistema operativo, aplicaciones y contenido con nuestros usuarios y para nuestros usuarios”.

[/quote]

Empaque computadora EndlessMatt Dalio, CEO y director de Producto de Endless explica que el concepto de fabricar computadoras para países en vías de desarrollo no es nuevo, y señala dos diferencias fundamentales: el concepto del producto y su modelo de negocio. Endless no es una organización no lucrativa, es una empresa basada en la creencia de que una computadora puede cambiar una vida y ellos buscan hacer que sean accesibles para más gente, pensando que muchas personas las comprarán.

Endless ha hecho miles de ajustes que hacen de
la computadora algo útil para las personas de los usuarios de países en vías de desarrollo, desde la manera en que se manejan
las actualizaciones de software y la instalación y la creación
de las aplicaciones.

“Cuando Endless encontró a un hombre que luchaba contra una gran deuda financiera,
nosotros hicimos una sencilla aplicación para preparar presupuestos que le ayudó a cambiar su vida. Ahora es una sencilla aplicación destacada en Endless”, afirma Soares.

Los mercados iniciales de Endless son México y Guatemala, aunque muy pronto llegará a gran parte de América Latina. Además, se planea su expansión internacional esperando operar en los próximos años en Asia, Oriente Medio y África.

[quote text_size=”small” author=”- Matt Dalio, CEO y director de Producto”]

“Nos propusimos construir una computadora capaz de inspirar y empoderar a cada individuo. Hemos trabajado muy duro para convertir este sueño en una realidad. Nuestra computadora está lista. Es muy especial. Y finalmente llegamos a lanzarla al mundo. Esto se siente muy bien.”

[/quote]

Precio y disponibilidad

Habrá dos versiones de la computadora Endless, una de 32GB y otra de 500GB. La computadora Endless
de 32GB tendrá un precio de 3,199.00 pesos.

Desde hoy se pueden hacer pedidos para pre ordenarla sin costo y tendrá un precio especial de introducción de 2,799.00 pesos. Los pedidos anticipados pueden hacerse en la página de Endless www.endless.com o en la página de Facebook www.facebook.com/mxendless.

Computadora Endless en México

Datos de interés

  • Hay 7 mil millones de personas en el mundo hoy. 2,600 millones
  • tienen acceso a computadoras; 4,400 millones no.
  • Las computadoras disponibles hoy en el mercado son inservibles sin conexión a internet. Mientras tanto, 60% de la población mundial está marginada del alcance de internet, incluyendo a 3,200 millones de personas que viven en solo 20 países.
  • Las ventas de computadoras caen debido a mayores ciclos de reposición, pero el número de usuarios de computadoras personales sigue creciendo cada año. El 14% de las computadoras vendidas
en el mundo durante el año pasado fueron vendidas a usuarios por primera vez.
  • India es el hogar de casi una cuarta parte de la población mundial que no tiene internet; China alberga a otros 730 millones, Indonesia a 210 millones; Bangladesh a 150 millones, y Brasil a aproximada- mente 100 millones.

Share via