Google celebra a la Torre Eiffel en su logo

Google celebra la Torre Eiffel en su logo
  • Inaugurada oficialmente un 31 de marzo de 1889, la Torre Eiffel, actualmente es el símbolo de todo un país, aunque en sus inicios fue vituperada por intelectualesy artistas de la época.

Hoy se cumplen 126 años de la apertura al público de la afamada Torre Eiffel, inicialmente nombrada torre de 300 metros (tour de 300 mètres), diseñada y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.

¿A qué no sabías que está estructura de hierro fue diseñada originalmente por Maurice Koechlin y Émile Nouguier, y que inicialmente no le interesó demasiado a Eiffel?  aunque eso sí, permitió que sus ingenieros siguieran desarrollando el proyecto.

No fue si no hasta que Stephen Sauvestres, arquitecto en jefe de la empresa Eiffel vuelve a dibujar completamente el edificio para darle otras dimensiones y algunas mejoras estéticas y estructurales, que Eiffel decide apoyar la obra.

Hasta 1930 con la edificación del Edificio Chrysler en Nueva York, la Torre Eiffel fue el monumento más alto del mundo.

También de destacar es el hecho que quizás la Torre se hubiera desmontado si no hubiera sido por el genio y la previsión de su creador que desde un inicio enfatizó el valor cientifico de la Torre.

Actualmente la Torre Eiffel es uno de los monumentos de pago más visitados del mundo con más de 7 millones de visitantes al año.

¡Felices 126 años Torre Eiffel!

Obrero hace malabarismos en la Torre Eiffel
Un obrero hace malarabismos a 300 metros de altura. La foto está tomada el 29 Julio de 1924, durante unos trabajos de repintado de la torre. Bajo sus pies se puede ver el París de los años 30.

Imagen cortesía El País.

Share via