Todo lo que debes saber sobre el Apple Watch

Todos sobre el Apple Watch
  • Tras el esperado anuncio de la llegada del Apple Watch, es momento  de recapitular sobre que ya sabíamos y lo que hemos aprendido sobre el Apple Watch.

Tras el anuncio oficial del Apple Watch, para muchos resulta sobrevalorado, para otros es el smart watch que todos estábamos esperando. Ciertamente que la llegada del reloj inteligente de Apple a nadie ha dejado indiferente.

El Apple Watch tiene una pantalla táctil de lujo protegida por una capa de cristal de zafiro. Está lleno de sensores y Siri está listo y en espera de recibir comandos de voz y responder a sus preguntas. De acuerdo a Apple, es “todo lo que un reloj debe ser.”

Esto no es acero inoxidable ordinario

Este artilugio se forja de acero inoxidable en frío, y Tim Cook dice que es 80% más resistente  que el acero inoxidable común. Así que no es indestructible, está protegido de un recubrimiento ultra-resistente.

Apple iWatch

Es más caro que casi cualquier otro SmartWatch en el mercado

El más barato de los relojes de Apple tendrá un precio de 349 dólares. El Moto más caro de Motorola 360 (en champán metálico) cuesta $20 dólares menos, y otros modelos inician en alrededor de $229 dólares.

El Asus Zenwatch cuesta alrededor de $ 259. El Pebble Time, con pantalla a color y una batería bastante digna es más barato, pues solo cuesa $299 dólares.

Los precios de gama media del Apple Watch comienzan en $549 y alcanza un máximo de $ 1,049 dólares. Si optamos por uno de los relojes de gama alta, la brecha se amplía aún más, pudiendo llegar a los 10 mil y 17 mil dólares.

 Apple iWatch

 

 El diseño del Apple Watch es una de sus mejores características

Como ya es costumbre en Apple, sus productos tiene una fabricación con materiales de calidad y un diseño muy cuidado. Resulta paradójico que siendo el Apple Watch uno de los wearables más avanzados, resucita la clásica perilla giratoria (usada en los antiguos relojes analógicos para darles cuerda y ajustar la hora) para ayudar al usuario a manejar la interfaz. La perilla de alguna manera nos recuerda la ruedita de los primeros iPods.

Los $10,000 dólares por el Apple Watch Edition están más allá

Aunque sólo va a estar disponible en algunas tiendas selectas de Apple, sin duda la versión más cara del Apple Watch, se va a vender. Bien dicen el refrán: “un tonto y su dinero pronto se separan”. Otras cosas que podemos comprar por los mismos $10,000 en la Apple Store: 20 iPads o siete MacBooks o bien fuera de ella, un auto de gama media.

El cable de carga cuesta simplemente $ 29

El cargador de Apple, que “mágicamente” se pega a la parte trasera del reloj gracias a las maravillas de magnetismo, costará $ 29 dólares si quieren un segundo cargador. Un metro extra de cable costará alrededor de otros $ 10 dólares sobre el precio regular.

Researchkit

Sin duda uno de los anuncios más importantes del El Apple Watch es que ayudará al tratamiento de diversas enfermedades gracias a Researchkit, un entorno de código abierto diseñado para que los médicos puedan recopilar datos más precisos de sus pacientes.

Por ahora, Researchkit consta de cinco apps destinadas al monitoreo del Parkinson, diabetes, cáncer de mama, asma y problemas cardiovasculares.

Será, de hecho, un entrenador personal

El Apple Watch nos ofrecerá un completo seguimiento de nuestra actividad diaria a través de Fitness y Workout. Estar sentado es el nuevo cáncer y tu Apple Watch no va a quedarse impávido ante esa situación, te dará el estímulo suave, como un amigo, para que te levantes y hagas un poco de ejercicio.

Al menos eso es lo que dijo Tim Cook. Puedo imaginar a Siri exclamando: “¡Hey! Huevón. Levantate y anda…”

Hay una gran cantidad de aplicaciones para el iWatch

Es un producto de Apple, así que obviamente no habrá una escasez de aplicaciones cuando salga a la venta. Durante el evento de presentación, se mostraron varias aplicaciones propias, desde Instagram hasta WeChat y Alarm.com. Pero no duden que saldrán muchas más, gratuitas y de pago.

Funciona con Apple Pay

Esos $350 dólares no serán el último dinero que el Apple Watch nos saque de la cuenta de banco. Apple hizo que su reloj inteligente funcione con Apple Pay; no hay razón para sacar el iPhone del bolsillo cuando ya está sincronizado con el reloj en la muñeca. Sólo habrá que mantenerlo cerca de la terminal y listo.

Lo Malo

El Apple Watch no tiene GPS integrado. No es que todos los demás relojes inteligentes tengan GPS, pero es una característica deseable y que muchas personas esperaban de un reloj de Apple. Sin embargo, el Apple Watch es capaz de monitorear el desplazamiento del usuario siempre y cuando se encuentre cerca del iPhone con el que esté sincronizado.

No posee teclado para poder responder mensajes. En su lugar utiliza frases predefinidas o mensajes de voz. La mayoría de los demás relojes inteligente en el mercado (los basados en Android Wear y Tizen por lo menos) pueden mandar mensajes de voz, pero también cuentan con un teclado, que si bien no es lo más cómodo, por lo menos permite al usuario redactar un mensaje si la situación lo amerita.

¿Y la batería?

De acuerdo a fuentes especializadas el Apple Watch necesitará estar enchufado a la corriente todas las noches, por lo que se especula que la autonomía de la batería no será suficiente para soportar más de un día completo.

Aunque también se dice que se está utilizando el reloj de Apple para llamadas telefónicas, no podemos esperar más de 3 horas de autonomía.

Compatibilidad

Por último, la compatibilidad de Apple Watch está limitada para funcionar con los iPhone 5 en adelante, así que todos esos usuarios con iPhone 4 y hacia abajo estarán muy tristes.

Apple iWatch

Hasta aquí nuestra recapitulación sobre el Apple Watch, que por un lado dará batalla a los modelos de otras compañías ya disponibles en el mercado y por el otro deberá empujar – y vaya que lo hará- el aún incipiente segmento de los smartwatches, si no, al tiempo.

Share via