Spotify rediseña su identidad y le da un aspecto más audaz a su marca

Spotify rediseña su identidad y le da un aspecto más audaz a su marca
  •  Spotify, el popular servicio de streaming de música rediseña su identidad para parecer más una marca de entretenimiento que un servicio de tecnología.

Aprovechando el marco del Southwest festival, el pasado fin de semana, Spotify dio a conocer una nueva identidad de marca, perdiendo aburridos sus colores tradicionales, para adoptar una mirada más audaz que complemente la cultura la frescura musical que representa.

La nueva identidad de marca de Spotify, es obra de la agencia Collins de Nueva York, espera promocionar a la compañía como una “marca de entretenimiento”, en lugar de un “servicio de tecnología”, para atender a su público principal; la generación millenial.

El servicio usa imágenes tomadas de miles de actos musicales, que necesitaba parecer de Spotify, aunque el logotipo de la empresa no estabubiera en ellas, por ello a través del llamado “look Spotify”, la marca planea impulsar esta nuevá estética a través de fotografías en duotono; el llamado: “look Spotify”.

La decisión se tomó en base a un profundo análisis en la historia de la música, en las fotos de duotono de portadas de discos y carteles de conciertos de la década de 1960.

Ese estilo tuvo su origen con bandas que estaban tratando de encontrar una manera promocionar sus conciertos con bajo presupuesto.

El “look Spotify” se puede aplicar a una gran cantidad de diferentes tipos de fotos, a pesar de que las hayan sido tomadas en diferentes estilos, y por diferentes fotógrafos.

¿Qué les parece la nueva identidad de Spotify? A nosotros nos gusta.

spotify-redisena3 spotify-redisena4 spotify-redisena2 spotify-redisena9 spotify-redisena5 spotify-redisena8 spotify-redisena6

 

Share via