Las nuevas estadísticas de Twitter. ¿Realmente te leen tus seguidores?

%nombre de archivo%
  • ¿Quieres saber cual es tu tuit más leído? Twitter ha renovado su sección de estadísticas para que sea más fácil interpretar toda la actividad de tu cuenta.

Nos encontramos con la noticia de que desde hace algunos días, Twitter ha renovado completamente su apartado de estadísticas, permitiendo a cualquiera, sea un profesional o no, entender de manera más clara la actividad de su cuenta.

La buena noticia es que a diferencia de otras veces en que las nuevas estadísticas de Twitter solo eran visibles para ciertos usuarios, en está ocasión funcionan desde cualquier cuenta a través de analytics.twitter.com con sesión iniciada.

En un vistazo rápido a esta nueva sección de analitycs de Twitter podremos ver que en la parte superior del home habrá pequeños gráficos nos mostrará un resumen general de los cambios que ha habido respecto al mes anterior, como el número de tuits, impresiones de lo que hemos publicado, visitas al perfil, número de menciones y evolución de seguidores.

Enseguida podremos ver un resumen ordenado de manera mensual, con algunos datos relevantes de nuestra actividad, como el tuit con más visitas, el tuit con más actividad con imagen, la mención con más visitas o los nuevos usuarios que nos sigan y que cuenten con más seguidores.

En la parte superior existe un menú con las opciones para seguir de manera más detallada la actividad de Tweets, Seguidores, Followers y las Twitter Cards.

Ahora podremos conocer la actividad de cada tuit de manera individual

Quizás no lo hayas advertido, pero desde está actualización, cada tuit cuenta con un pequeño botón en forma de gráfica en el que puedes ver sus estadísticas individuales; cuantas veces se ha leído, cuantos retuits a tenido, el numero de veces que se abrió un link o imagen si es que incluiste alguno, etc.

stats-individual-tuit

Estos cambios aunque siguen orientados a los profesionales de marketing, permiten que cualquiera “civil” pueda interpretar de manera mas fácil la actividad de su cuenta.

¿A qué te has sorprendido con los tuits más populares de tu timeline?

Share via