Google y su pequeño perro robot

%nombre de archivo%

En diciembre de 2013, Google compró Boston Dynamics, una empresa de ingeniería que crea robots alucinantes de investigación para los militares. En ese momento, la empresa presentó nueve robots en su sitio web .

Pero ahora hay una nueva adición a la familia de Boston Dynamics, que la compañía presentó en un vídeo de YouTube, un pequeño perro robot de 160 libras, que puede moverse más rápido que su predecesor, Big Dog, el cual atraviesa terrenos irregulares y resistir patadas que parecen ser muy fuertes.

LittleDog es un robot cuadrúpedo diseñado para la investigación sobre el aprendizaje de la locomoción. Los científicos de las instituciones líderes utilizan a LittleDog para sondear las relaciones fundamentales entre el aprendizaje motor, control dinámico, la percepción del medio ambiente y la locomoción para terrenos difíciles. LittleDog se utiliza en el MIT, Stanford, Carnegie Mellon, USC, Univ.Pennsylvania y IHMC como parte de un programa financiado por DARPA en robótica avanzada.

LittleDog tiene cuatro patas, cada una impulsada por tres motores eléctricos. Las piernas tienen una gran amplitud de movimiento. El robot es lo suficientemente fuerte para la escalada y locomoción dinámica.

Aquí se trata de caminar por las escaleras:

Y corriendo:

Cuesta arriba:

Cuesta abajo:

Miren el video completo aquí:

El desarrollo de LittleDog es financiado por la Oficina de Tecnología de Procesamiento de Información de DARPA.

 

 

 

Share via