Google celebra el centenario de Gabriel Vargas, creador de la “Familia Burrón”

Google celebra el centenario de Gabriel Vargas, creador de la Familia Burrón
  • En homenaje al artista Gabriel Vargas, creador de la historieta La familia Burrón, Google dedica el doodle de hoy al centenario del nacimiento del caricaturista.

Un día como hoy, pero de 1915, nace don Gabriel Vargas en Tulancingo, Hidalgo. Vargas fue un caricaturista mexicano creador de la “La familia Burrón”, una de las referencias más importantes de la cultura popular mexicana.

La Familia Burrón es una historieta mexicana creada en 1948 por Gabriel Vargas. Tras más de 60 años de publicación ininterrumpida, finalizó con el número 1616 del 26 de agosto de 2009.

Para conmemorar los 100 años del natalicio de Gabriel Vargas, Google hace un homenaje en su doodle de hoy, presentando en su portada a Regino Burrón junto a Wilson, el perro de la familia, con una correa enredada en las letras del logo. La verdad es que echamos en falta a Borolita Tacuche en el homenaje.

La Familia Burrón es un retrato crítico y humorístico de la sociedad mexicana desde la perspectiva de una familia de clase baja, representada por doña Borola Tacuche, Regino Burrón y su familia, que viven en el Callejón del Cuajo.

Share via